Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"Muchísimas gracias, presidente": lo que no viste de la reacción viral de Àngels Barceló tras la fecha de las elecciones generales

La directora del Hoy por Hoy reconoce que se han tenido que reestructurar los cuadrantes

"¡Qué broma es esta!": lo que no viste de la reacción viral de Àngels Barceló sobre las elecciones

"¡Qué broma es esta!": lo que no viste de la reacción viral de Àngels Barceló sobre las elecciones

Madrid

Las próximas elecciones generales se celebrarán el 23 de julio. Así lo daba a conocer este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien decidía adelantar los comicios tras los resultados obtenidos en las elecciones tanto municipales como autonómicas del pasado domingo tras lo sucedido en las urnas: "El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá, y por eso como presidente del Gobierno y también como secretario general del PSOE asumo los resultados en primera persona y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular. Creo que la mejor salida es dar la palabra a los españoles para que expresen en las urnas su voluntad".

Más información

Un anuncio que pillaba con el pie cambiado a prácticamente todo el país, pues no se celebraban unas elecciones generales en julio desde el año 1839. Entre ellos a una Àngels Barceló que ha dejado para la posteridad una reacción que se convertía inevitablemente en meme apenas unos minutos más tarde. Desde entonces, cada vez son más las personas que reconocen verse representadas por la directora del Hoy por Hoy después de que Pedro Sánchez diera a conocer la fecha de las próximas elecciones.

"Los cuadrantes del verano ya están hechos y rehechos"

Tras el éxito viral de esta reacción, José Luis Sastre le ha preguntado este martes a Àngels Barceló qué tal lleva la fama: "¿Qué tal eso de ser famosa en los teléfonos ajenos?". Después de asegurar que lo lleva con dignidad, la presentadora ha reconocido que tendría que haber reaccionado de otra manera: "Debería haber ido acompañado de un grito o de un 'mierda". Sin embargo, esa espontaneidad es la que le ha permitido hacerse viral en redes sociales, donde Àngels ha pasado de reaccionar ante el anuncio de Sánchez de adelantar las elecciones a reaccionar a los cinco puntos del televoto a España en Eurovisión.

A continuación, José Luis Sastre le ha explicado a la audiencia que lo primero que hizo Ángels Barceló tras conocer la fecha de las próximas elecciones fue mirarle fijamente: "Me miraste, que es lo que sueles hacer, así que soy la persona a la que mira Ángels en el meme famoso". Después de reconocer que ya han hecho la digestión, tanto Àngels Barceló como José Luis Sastre han revelado que se están organizando de cara a una campaña electoral a la vuelta de la esquina: "Los cuadrantes del verano ya están hechos y rehechos. Muchísimas gracias desde aquí, presidente".

"No habíamos dormido"

El equipo del Hoy por Hoy ha señalado que, si ya es difícil cuadrar vacaciones con el equipo, rehacerlo lo es todavía más: "Pedro no sabe lo difícil que es cuadrar las vacaciones cuando hay un equipo de gente trabajando. Esto pasa en todas las empresas, porque yo me cojo el mes de julio, la primera de agosto y a ver si el ultimo día de la primera semana de agosto puedo no venir". Todo ello para acabar echándole en cara al presidente en tono de broma que se ha haya decantado por el mes de julio para establecer las vacaciones: "¿Pero qué broma es esta de tocar los cuadrantes?".

Por último, Àngels Barceló ha querido recordar que José Luis Sastre y ella habían hecho el programa de este lunes sin dormir porque la noche anterior estuvieron comentando los resultados de las elecciones tanto municipales como autonómicas: "Esto no nos puede estar pasando". No obstante, ambos afrontan este nuevo periodo con fuerzas y reconociendo que les gustan las campañas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00