Cine y TV

David Leo, 'El estudiante' de 'El Cazador', se aparta del programa tras ser procesado por un presunto caso de violencia machista

Fuentes de RTVE afirman que la corporación pública sopesa no emitir los programas en los que aparece Leo

David Leo en un programa de 'El cazador' / RTVE

Madrid

David Leo, conocido por participar como 'El estudiante' en el conocido concurso de TVE, El Cazador, se encuentra procesado por un presunto delito de violencia de género hacia su expareja, como avanzó el diario Público. Unas acusaciones que, como han confirmado fuentes de RTVE a la SER, han provocado que David Leo comunicara a la productora del concurso, Mediacrest, su intención de apartarse voluntariamente hasta que se aclare la denuncia.

Más información

Por su parte, como siguen afirmando estas fuentes, desde RTVE tampoco descartan que no se emitan los programas grabados en los que aparece. Además, ya han dado orden de modificar la cabecera del espacio televisivo para que no aparezca 'El estudiante', aunque esto último aún no ha sido aprobado por la dirección.

Leo se podría enfrentar a un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja y la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima. Además, se encuentra imputado por otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género, para el que la Fiscalía solicita cuatro meses de multa. La vista oral está prevista para abril de 2024.

Se incorporó a 'El Cazador' en 2021

Leo cuenta con una amplia experiencia en los concursos televisivos: en 2016 logró ganar el mayor bote de la historia de Pasapalabra tras 109 programas y fue en 2021 cuando se incorporó a El Cazador, programa que se emite en La 1 de lunes a viernes en horario de tarde. En él asume el papel de 'El estudiante', enfrentándose así al resto de concursantes con preguntas de cultura general.

El malagueño está licenciado en Filología Hispánica por la UMA. A los 17 obtuvo el Premio Hiperión de poesía por 'Urbi et orbi' (2006), convirtiéndose en el galardonado más joven de todas sus convocatorias. También es autor de 'Dime qué', Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00