Fútbol

Los cuatro sub-21 que podrían haber estado en la lista de De la Fuente

Varios jugadores de la lista de Santi Denia están llamados a ser piezas clave en la selección absoluta

Gabri Veiga celebrando un gol contra el Real Valladolid en un partido de la jornada 23 de la Liga Santander. / Octavio Passos

El seleccionador español de la sub-21, Santi Denia, ha hecho oficial en la mañana de hoy la lista para el Europeo de Georgia y Rumania que se disputará del día 21 de junio al 8 de julio. Una convocatoria muy completa y con mucho nivel en la que varios jugadores están llamados a derribar la puerta de la selección absoluta en un futuro a corto plazo.

Cuatro futbolistas que esperan la llamada de Luis de La Fuente

Muchos de ellos están teniendo una participación sobresaliente en sus respectivos clubes, como es el caso de Gabri Veiga. El jugador gallego del RC Celta de Vigo ha dado este año el salto a la élite y ha sorprendido a todo el mundo con su juego. El mediocentro celeste de 21 años desde que debutó con el primer equipo se convirtió en un ídolo entre la afición. Desde su lesión de isquios en marzo con la sub-21 ha bajado un poco el nivel, pero le abalan 13 participaciones de goles en 39 partidos (nueve tantos y cuatro asistencias).

El Celta no quiere dejar escapar a su joven estrella, por lo que no tardaron mucho en hacerle ficha del primer equipo, renovación hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Muchos gigantes de Europa ya se lo rifan, entre ellos el Real Madrid, que hace meses era una puesta muy real para la temporada que viene.

El jugador del Athletic Club de Bilbao, Oihan Sancet, tampoco se olvidará de esta campaña. Muchos pedían a Luis De la Fuente que le convocase, pero su debut con la absoluta deberá esperar. Esta temporada ha dado un golpe sobre la mesa y con nueve goles es el tercer máximo goleador del club empatado con Nico Williams. Con De la Fuente ya debutó, eso sí, en 2019 con la sub-21.

Álex Baena es otro futbolista con un futuro increíble. Al igual que Gabri Veiga, esta temporada ha dado un paso de gigante en la máxima competición del fútbol español. El año pasado ya dejó constancia de su calidad y consiguió el ascenso con el Girona, equipo en el que estuvo cedido por el Villarreal. En el Submarino Amarillo comenzó con un doblete contra el Valladolid en la primera jornada de liga y ya tiene ficha de primer equipo. Su gran regate, y sobre todo, su olfato goleador desde fuera del área, serán cruciales para conseguir el Europeo.

Más información

Un futbolista que empezó la temporada como "un tiro" y que ha ido en picado es Hugo Guillamón. El jugador che fue convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar gracias a su gran inicio de campaña, pero a partir de ahí ha sido un calvario para el futbolista donostiarra. Dejó de contar para el entrenador valenciano y tan solo ha disputado 24 partidos esta temporada. Desde el 9 de abril no juega ni un solo minuto, por lo que habrá que ver con que estado de forma llega al primer partido. Oportunidad en la que buscará demostrar que tiene hueco en el Valencia.

Jugadores con un brillante futuro

Muchos otros jugadores de los 27 convocados están teniendo una temporada de ensueño. Los tres futbolistas del Girona, Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez y Riquelme, son responsables del gran estado de forma en la que se encuentra el Girona, que está a tan solo un punto de entrar en puestos europeos.

Camello también es un ejemplo de ello. Ha disputado todos los partidos de la temporada y su irrupción en primera división es casi inmejorable. No solo ha conseguido ser clave en los planes de Iraola, sino que ha anotado siete goles.

La selección sub-21 afronta un gran reto y buscará resarcirse de su último Europeo, en el que cayó en semifinales contra Portugal tras perder por un gol a cero. España buscará su sexta Eurocopa, donde varios clubes y, sobre todo, Luis De la Fuente, pondrán el ojo sobre todos y cada uno de los jugadores.

La lista de Santi Denia

  • Porteros: Agirrezabala, Arnau Tenas y Leo Román.
  • Defensas: Arnau Martínez, Víctor Gómez, Manu Sánchez, Miranda, Pacheco, Mario Gila, Guillamón, Francés, Miguel Gutiérrez y Aitor Paredes.
  • Centrocampistas: Antonio Blanco, Baena, Sancet, Gabri Veiga, Aimar, Nico González y Bernabé.
  • Delanteros: Sergio Gómez, Riquelme, Abel Ruiz, Sergio Camello, Latasa, Barrenetxea y Rodri Sánchez.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00