Fútbol

Mendilibar renueva un año más con el Sevilla FC

El técnico vasco seguirá ligado al club sevillano tras conseguir la séptima Europa League

Mendilibar celebra la Europa League / Getty Images

José Luis Mendilibar seguirá un año más como entrenador del Sevilla FC. El técnico vasco que llegó a finales de marzo a un equipo que estaba cerca de los puestos de descenso ha conseguido la permanencia con soltura y el título más ansiado para la afición sevillista: la Europa League. El conjunto de Mendi fue eliminando a equipos de la talla del Manchester United y Juventus para ganar a la Roma de Mourinho en Budapest y así levantar la séptima copa europea del equipo hispalense, lo que les lleva a disputar la Champions League la próxima temporada. El premio: la renovación por un año más con el Sevilla, hasta junio de 2024.

La continuidad de Mendilibar estaba en el aire aunque tras la consecución de la Europa League el propio Pepe Castro, presidente del club, confirmó ante la afición que el vasco iba a seguir en el banquillo. Un técnico que ha sido respaldado por todos los jugadores de su plantilla que pidieron a gritos que siguiese dirigiendo al Sevilla, como pudimos ver en la celebración del título europeo en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo'.

Mendilibar ha clasificado al Sevilla en la duodécima posición con 49 puntos y, tras superar dos eliminatorias de la Liga Europa ante el Manchester United y la Juventus, ha llevado al club sevillista a la consecución de su séptimo título en la segunda competición continental. En su trayectoria de dos meses y medio en el Sevilla, el balance del técnico de Zaldívar es de ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

Pepe Castro, Óliver Torres, Suso, Jesús Navas, Bryan Gil celebran la Europa League en 'El Larguero'

Pepe Castro, Óliver Torres, Suso, Jesús Navas, Bryan Gil celebran la Europa League en 'El Larguero'

22:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685578411129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00