Cine y TV | Ocio y cultura

Jordi Roca reaparece en 'Masterchef' y cuenta la reacción de su madre al oírle hablar tras siete años sin voz: "Le dio un patatús"

El chef ha confesado que una de las cosas que más ilusión le han hecho de nuevo es poder contar cuentos a su hija

El chef Jordi Roca reaparece en 'Masterchef' tras recuperar su voz.

Madrid

Hace unos siete años que la vida del chef Jordi Roca dio un giro totalmente inesperado. Una enfermedad neurológica con síntomas como la tensión muscular, la llamada distonía, le dejó disfónico, sin voz, casi de forma permanente. Hace poco que el reputado repostero anunciaba en sus redes sociales que poco a poco su voz había vuelto. "No sabéis la alegría que tengo de poder hacer este vídeo, con esta voz que se me ha quedado voz de locutor de radio a las dos de la mañana", bromeaba antes de reconocer que se sentía "el tío más afortunado del mundo".

Más información

Pocos meses después de este anuncio, que hizo a través de un vídeo colgado en su perfil de Instagram, el chef catalán ha reaparecido en televisión, en el programa de cocina Masterchef que encara en estos momentos su recta final. Roca acudía a poner a prueba a los aspirantes con un reto especialmente complicado. Los concursantes tenían que reproducir una de sus creaciones, un albaricoque totalmente artificial hecho con caramelo. El repostero fue mostrando a cada uno de ellos los pasos que tenían que seguir hasta conseguir el resultado final.

El pequeño de los hermanos Roca, habituales de este espacio televisivo, reaparecía en esta ocasión con un motivo más especial que de costumbre: era la primera vez desde que recuperó su voz. Samantha y el resto de presentadores quisieron conocer más sobre su rehabilitación y lo que había sentido al poder oírse de nuevo por primera vez en mucho tiempo.

El viaje (mudo) de Jordi Roca a los orígenes del chocolate

"A mi hija, a mi mujer y mi madre, que ha sufrido mucho", reconocía el chef al preguntarle a quién le había hecho más ilusión hablar de nuevo. Durante este tiempo ha tenido algunos picos de voz que iban y venían, por lo que no podía expresarse con normalidad. Sobre su madre, ha recordado que cuando se enteró de su recuperación, "se alegró muchísimo" y que incluso "le dio un medio patatús" de la alegría. Pepe ha añadido que, tras varios años sin voz, volvió a tenerla de manera natural y cuando se lo contó a su madre, le dio "un vahído" y tuvieron que reanimarla.

Sobre la reacción de su hija al escucharle, afirma que no le hizo "ni caso". Aún así, él, relata Samantha, aprovechó para contarle todos los cuentos que no había podido leerle en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00