"¡Balón de Oro, Rodrigo Balón de Oro!": la afición española se rinde a su mediocentro
El publicó pidió el Balón de Oro para Rodri Hernández durante la celebración en el WiZink Center
La selección española está de celebración tras conquistar el pasado domingo la UEFA Nations League contra Croacia en Róterdam. Los jugadores han ofrecido el título a la afición en el WiZink Center, los cuales tenían ganas de celebrar después de once años de sequía. Cada miembro de la plantilla ha agradecido el apoyo de todos los españoles durante la Final Four, y estos han ovacionado a los futbolistas, aunque algunos han recibido más "ruido" que otros.
Más información
- España, ganadora de la Nations League, se impone a Croacia en los penaltis y suma su quinto título
- "Hay algo indudable: la selección va a crecer pero es mejor hacerlo así": la clave en el futuro éxito de 'la Roja'
- Carvajal, a lo 'panenka', y Unai Simón, imperial: así fue la ronda de penaltis que dio la Nations League a España
Uno de ellos ha sido el mediocentro del Manchester City, Rodri Hernández, que en cuanto ha cogido el micrófono se ha escuchado: "¡Balón de Oro, Rodrigo Balón de Oro!". Rodri ha agradecido el gesto y ha comentado que "esto es la primera piedra para un camino muy bonito que queda por delante".
Uno de los jugadores más importantes del mundo
El futbolista madrileño no solo ha ganado la Liga de las Naciones recibiendo el premio MVP de la final, sino que ha realizado una temporada de ensueño con su club que le convierten en un serio candidato a coger el testigo de Karim Benzema como mejor jugador del año.
Con el Manchester City, el ex jugador del Atlético de Madrid ha ganado la Premier League, la FA Cup y la Champions League, consiguiendo de esta manera el primer triplete de la historia del conjunto inglés. Solo le faltó ganar la EFL Cup para levantar todos los títulos de la temporada, competición que perdió contra el Southampton en cuartos de final. Ha sido pieza clave en los planes de Guardiola en una plantilla que pasará a la historia del club. A lo largo de toda la campaña ha jugado en total de 56 partidos, ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias.
Aunque juega de mediocentro defensivo, Rodri ha marcado goles de verdadera importancia. Su tanto desde fuera del área en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich para pasar la eliminatoria. También, gracias a su tanto en la final contra el Inter de Milán, dio a los "citizens" la primera orejona de su historia.
Un relevo perfecto
Con la ya sabida retirada de Sergio Busquets de la selección española de fútbol, el "staff" técnico de Luis de la Fuente ve en Rodri el mejor sustituto a uno de los mejores jugadores de la historia de España, el cual fue partícipe de las Euros de 2008 y 2012 y de la Copa del Mundo de 2010.
"Me parecería injusto": la gesta histórica de Rodri para colarse entre los aspirantes a ganar el Balón de Oro y el caso Busquets
05:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687151216_433_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>