El Larguero
Fútbol | Deportes

La SER accede al atestado policial del grave accidente de Sergio Rico: no existen testigos directos de lo sucedido

Mientras el exportero del Sevilla va mejorando progresivamente en la UCI del hospital de la Virgen del Rocío en Sevilla, el juez del juzgado número 2 de la Palma de Condado ha decidido sobreseer el caso

La SER accede al atestado policial del grave accidente de Sergio Rico: no existen testigos directos de lo sucedido

Buenas noticias para el mundo del fútbol. El ex guardameta del Sevilla FC y actual jugador del PSG, Sergio Rico, mejora en su estado de salud. El portero sufrió un accidente mientras se encontraba en la romería de El Rocío, cuando recibió varios golpes en la cara por parte de un caballo, que requirieron su evacuación en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.

Cuando se cumple un mes del brutal accidente de Sergio Rico que lo dejó entre la vida y la muerte, sigue mejorando en su estado de salud y se va estabilizando. La familia es cada vez más optimista y sigue con felicidad el progreso del futbolista en la UCI del hospital de la Virgen del Rocío en Sevilla. Un progreso mayúsculo que llega un mes después de todo lo ocurrido sin saber con exactitud qué fue lo que ocurrió aquel 28 de mayo. La SER ha podido acceder al atestado completo sobre lo que sucedió. Al no haber testigos directos aquella tarde, no se puede afirmar que Sergio Rico estuviese montando a caballo en el momento del accidente. El juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso.

El atestado, al que ha tenido acceso la Cadena SER y ha ido desgranando en El Larguero Yago de Vega, consta de un total de 64 páginas. En ellas se expone lo ocurrido aquella tarde durante la romería del Rocío. Un caballo violentamente golpeó la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia. En este atestado se asegura que muchos de los testigos vieron las consecuencias, es decir, a Sergio Rico en el suelo tras el brutal accidente, pero que, sin embargo, no el momento de los hechos y que, por lo tanto, no se puede demostrar en ningún momento que el portero estuviese montado al caballo cuando ocurrieron los hechos. Por supuesto, Sergio Rico tampoco recuerda nada. Su condición física es muy delicada después de estar sedado y encamado desde hace un mes en el hospital Virgen de Rocío de Sevilla.

Más información

Desde la atención médica que se ocupa de Rico afirman que no se tiene ninguna prisa en subirlo a planta y sacarlo de la UCI. Después de lo ocurrido es muy importante seguir en el camino de la prudencia y valorar cada pequeño avance que se vaya haciendo, en este caso que por suerte parece tener cada vez más cerca un feliz desenlace. Un total de cinco personas han sido la que durante estos días han podido visitar a Sergio Rico en su habitación, entre ellos su círculo más íntimo, entre los que está Alba Silva, la mujer del portero, que ha ido informando diariamente casi del estado de salud de su marido.

Sergio Rico ahora mismo se encuentra en un mejor estado, dejando la sedación y con un progreso que hace ser optimista a todos en su estado de salud, respetando los tiempos y con toda la prudencia del mundo con el exportero del Sevilla cuando se van esclareciendo poco a poco qué fue lo que sucedió hace un mes.

El atestado policial del accidente de Sergio Rico