Cine y TV

"Ha sido bochornoso": acusan de tongo a 'Supervivientes' por lo que ha dicho Carlos Sobera antes de descubrir el ganador del concurso

La audiencia carga contra el programa a través de las redes sociales

Adara y Bosco en la gran final. / Supervivientes

Supervivientes 2023 ha llegado este jueves a su fin. Tras más de 100 días de aventuras, el programa de Telecinco ha bajado el telón coronando a Bosco como el vencedor de una de las ediciones más polémicas de la historia del concurso. Principalmente por los problemas que ha habido con el sistema de votación a lo largo de la competición, lo que ha llevado a la organización incluso a anular la votación para expulsar a uno de sus concursantes hace apenas unas semanas al identificar "irregularidades técnicas" en la recopilación de votos: "En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset. Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves".

Más información

De esta manera, el equipo de Supervivientes salvaba a Bosco, Adara y Artùr de la expulsión y anunciaba una nueva ceremonia para ese mismo jueves en el que se abrirían nuevamente las votaciones. En esta ocasión con una capa extra de seguridad, con el objetivo de garantizar la limpieza del proceso. No obstante, los problemas con el sistema de votación han persistido más allá de este contratiempo que llevó a muchos seguidores y seguidoras del programa a teorizar acerca de un posible amaño.

Los contratiempos con los votos

Apenas una semana después de este incidente, Carlos Sobera anunciaba nuevos problemas con la aplicación donde se están llevando a cabo las votaciones. En esta ocasión, el presentador vasco reconocía que se habían registrado numerosos parones como consecuencia de un "colapso": "Estáis votando tantísimo que se ha colapsado la aplicación de Mitele, pero ya vuelve a estar en marcha". Algo que llevaba a los seguidores y seguidoras del programa a alimentar todavía más la teoría de una posible manipulación de los votos.

A todas estas teorías se ha sumado una que asegura que el programa ya tenía decidido el nombre el ganador del concurso antes de que se cerrara el periodo de votación. Todo ello por lo sucedido durante la gala final, donde unas palabras de Carlos Sobera han llamado la atención de los seguidores y seguidoras del programa. A lo largo de esta gala, el presentador vasco ha ido presentando a los cuatro finalistas para que entraran al plató y se reunieran así tanto con sus familiares como con el resto de compañeros y compañeras del concurso.

Las palabras de Carlos Sobera sobre Adara

En primer lugar a Achraf y Jonan, quienes se disputaban el pase a la gran final al comienzo del concurso, y posteriormente a Bosco y Adara, quienes se convertían en los grandes finalistas de Supervivientes 2023. Tras presentar al primero de los dos finalistas, Carlos Sobera daba paso a Adara anunciando que no iba a ganar a pesar de que el periodo de votaciones todavía no se había cerrado: "Y ahora recibimos al segundo finalista de la noche, Adara, que también está a un pasito de lograr ese premio final".

Después de recordar algunos de sus mejores momentos en la isla, Carlos Sobera dejaba caer que la concursante no había ganado: “No ha ganado, pero lo habría merecido como los demás. ¡Adelante, Adara!". Unas palabras que mosqueaban todavía más a una audiencia que, después de teorizar con posibles tongos a lo largo del concurso, veían como el presentador anunciaba que Adara no había ganado cuando el proceso de votación ni tan siquiera se había cerrado: "Ya me extrañaba a mí que todo fuera tan "limpio" y no hicieran algún chanchullo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00