Elecciones 23 de julio

Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Buenismo bienBuenismo bien
Política

"Yo creo que esto España lo sabe": Yolanda Díaz responde a una de las críticas más repetidas sobre ella

"Me criticáis mucho por esto", ha reconocido la candidata de Sumar a las elecciones del 23J

Yolanda Díaz ha sido la última invitada de 'Buenismo Bien'. La candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 23-J ha desgranado algunas de sus propuestas y ha asegurado que la izquierda saldrá victoriosa de los comicios porque "España es progresista" y "la gente no quiere volver a la España negra que representan las derechas". Díaz también se ha mostrado más ácida que nunca, con referencia a 'El Hormiguero' incluida, y ha tenido tiempo para responder a unas de las críticas que recibe más frecuentemente.

Más información

Quique Peinado le ha preguntado cuántos de los objetivos que se había planteado como ministra de Trabajo da por cumplidos una legislatura después y ella ha contestado sin ambages. "Prácticamente todos, excepto el estatuto del Becario, que me lo acaba de frenar el Partido Socialista", ha dicho.

"Yo creo que esto España lo sabe": Yolanda Díaz responde a unas de las críticas más repetidas sobre ella

"Yo creo que esto España lo sabe": Yolanda Díaz responde a unas de las críticas más repetidas sobre ella

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688478062210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Y voy a seguir subiendo el salario mínimo, sí", ha asegurado, antes incluso de que Peinado terminase de formularle la pregunta. "Entonces, de aquí a cuatro años, ¿ese objetivo se va a cumplir?", ha replicado el colaborador de 'Buenismo Bien', a lo que la líder de Sumar ha contestado con contundencia.

"Yo creo que me conoce España, de verdad. Si estuvieran aquí los agentes sociales, dirían 'ella promete pocas cosas, pero las cumple'. Soy pequeñita, pero voy persistentemente", ha dicho, antes de hacer referencia a un rasgo de su hacer político que como ella misma ha reconocido, es criticado: hacer las cosas despacio.

"Tardé nueve meses en subir el salario mínimo porque se me dijo que estábamos en pandemia y no se podía subir el salario mínimo. Y yo dije que justamente porque estábamos en pandemia, en crisis, más que nunca había que subir el salario mínimo. Soy, se me critica, me criticáis mucho porque voy lenta, no monto follones, pero que vaya lenta no quiere decir que no sea firme. Yo creo que esto España lo sabe", ha defendido.

"Soy una mujer firme"

Yolanda Díaz también se comprometió a reducir la jornada laboral de los trabajadores para acercarse, cada vez más, a las 32 horas semanales. "No va a ser de forma rígida, porque reducirlo a cuatro días puede hacer que hagas diez horas diarias", ha explicado, pero "esto es posible, es absolutamente posible y seríamos mucho más felices".

La candidata de Sumar ha señalado además que esta medida no solo no dañará a la productividad de las empresas, sino que la impulsará. "Esto está muy estudiado y no sólo esto, es que también tenemos que cambiar los horarios sociales, que no se puede convocar una reunión de no sé quién, ni de la comunidad de vecinos de propietarios a las 20:00 de la tarde. Es que somos un poco raros", ha señalado.

"Salvo los rentistas, que son una minoría, el resto somos gente que trabajamos, somos profesores, profesoras, limpiadoras, cajeras, somos gente normal y sabemos perfectamente que eso es posible, solo es querer hacerlo y tener voluntad de hacerlo. Yo creo que demostré que dialogo con todo el mundo, pero soy una mujer firme y esto se va a hacer en nuestro país y lo tengo clarísimo que se va a hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00