Elecciones 23 de julio

Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Buenismo bienBuenismo bien
Política

Yolanda Díaz revela lo que va a hacer cuando deje la política: pocos se lo esperan

La vicepresidenta segunda ha reconocido una de sus mayores aficiones durante una entrevista en 'Buenismo bien'

La vicepresidenta segunda y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, en 'Buenismo bien'.

Quedan pocos días para las próximas elecciones generales y los principales líderes políticos exprimen su tiempo para conceder el mayor número de entrevistas y realizar actos de partido en los que poder exponer sus ideas y planes para el país si resultan vencedores de los comicios. En este contexto, la vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pasado por los micrófonos de 'Buenismo Bien'. La también ministra de Trabajo ha insistido que no dan nada por perdido y que salen el próximo 23J a por todas para ganar.

Yolanda Díaz revela lo que va a hacer cuando deje la política: pocos se lo esperan

Yolanda Díaz revela lo que va a hacer cuando deje la política: pocos se lo esperan

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688462430017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, hasta que llegue el momento decisivo, están siendo duras semanas sin tiempo para descansar o hacer otras aficiones. Díaz confiesa que está durmiendo "como mucho tres horas" al día, y eso que aún no ha empezado oficialmente la campaña. Una falta de momentos de cuidado personal que no le permiten realizar una de sus mayores aficiones que es estudiar, algo que, confiesa, le encanta.

De profesión, más allá de la política, Díaz es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Luego también ha hecho curso formativos, como uno de dirección personal y recursos humanos, de Derecho urbanístico y Ordenación del Territorio o uno complementario de formación en Seguridad Social. Unos estudios que le hicieron especializarse como letrada en asuntos laborales.

Más información

Sin embargo, y dentro de los estudios posibles, hay una disciplina que la tiene especialmente cautivada y de la que le gustaría saber más, incluso estudiarla en la universidad de una forma más profesional: la filosofía. "Es lo que más me gusta del mundo. Leo mucha filosofía y tengo filósofos en mi equipo. Voy a estudiar filosofía, seguro", ha reconocido en 'Buenismo Bien'. Una afición que, no obstante, tendrá que esperar a desarrollar cuando tenga "un poco de tiempo" fuera de la política. Una confesión en la que ha coincidido con una de los presentadores del programa, Henar Álvarez, que incluso llegó a apuntarse a la UNED -Universidad Nacional de Educación a Distancia-, aunque luego no pudo continuar con la carrera porque le "arrastró la vida".

Duerme muy poco al día

La vicepresidenta ha admitido que en estas semanas, cargadas de mítines, reuniones y actos políticas para presentar el programa de Sumar, no tiene tiempo ni para dormir. Una realidad que está viviendo actualmente, pero que no comparte como filosofía de vida. "Hay que descansar, lo digo por experiencia propia. Hay que cuidar a la gente, tener tiempo para descansar, tener tiempo para ser felices", ha añadido.

&quot;No debemos confundir la macroeconomía con la vida de la gente&quot;: la entrevista a Yolanda Díaz en &#039; Hoy por Hoy&#039;, en diez frases

En su entrevista, la candidata de Sumar también ha insistido en que ella cree firmemente que el Gobierno progresista seguirá adelante tras las elecciones del 23 de julio porque los españoles no van a permitir el retroceso de las medidas propuestas por el PP y especialmente por Vox: "Nuestro país es mejor que el de Abascal". A su juicio, España quiere seguir avanzando y el 23J se va a ver. En lo referente a las similitudes entre PP y Vox, considera que "son bastantes similares" y ha añadido que la política se dirime con propuestas y que ambas formaciones comparten "modelo económico y de vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00