"Lo que pasa es que... ya sabéis": Ferrán Adrià se sincera sobre la visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía a ElBulli1846
Leonor y Sofía siguen así los pasos de sus padres, quienes cenaron en el prestigioso restaurante catalán
Madrid
La princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado este martes la sede de la Fundación Princesa de Girona, situada en Caldes de Malavella. Una vez allí, y después de reunirse con jóvenes participantes en diversos proyectos de esta institución, ambas han visitado el recién estrenado museo ElBulli1846. Allí les esperaba Ferrán Adrià, quien ha ejercido como maestro de ceremonias en este tour en el que las representantes de la Casa Real han podido conocer algunas de las mejores anécdotas del icónico restaurante que revolucionó la gastronomía mundial hasta que cerró sus puertas por sorpresa en el año 2011.
Más información
Varias horas más tarde, Ferrán Adrià ha compartido algunos detalles de esta visita con la prensa. Después de hablar en primer lugar acerca de este nuevo museo, situado en el municipio de Roses, el prestigioso chef ha asegurado que la gente se lo pasa muy bien durante la visita: "Se trata a la gente con mucho cariño, sean las infantas o cualquier otra persona". De hecho, ha invitado a todo el mundo a visitar este museo tan especial para que vean que es así: "Si venís un día aquí veréis el equipo y tal... es un museo raro".
"Nos decían que se tenían que ir"
De hecho, Adrià ha acabado reconociendo que se parece más a un restaurante al uso que un museo: "Se parece más a un restaurante que a un museo en este sentido de que tratamos de darle mucho cariño a la gente que viene". Respecto a la visita de la princesa y la infanta, el chef catalán ha reconocido que estaban muy contentas de poder visitar ElBulli1846. No obstante, Adrià ha lamentado que no pudieran tener más tiempo para poder disfrutar de las instalaciones: "Pero es que ya sabéis que, al final, la vida... la visita yo les tenía que llevar porque se quedaban y tal y la Casa Real nos decía que se tenían que ir".
A pesar de que no han podido estar todo el tiempo que le hubiera gustado al prestigioso chef, este les ha podido enseñar algunos de los rincones más especiales del museo. Entre ellos la mesa en la que comieron sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia: "Al final se trata de pasar un buen momento. Ha sido divertido cuando les he enseñado la mesa en la que cenaron sus padres porque nosotros hicimos la gala de la boda con Arzak. Fue un día increíble de bonito".
"Había 300 personas aplaudiendo de pie"
Después de recordar la gala en cuestión, Ferrán Adrià ha confesado que nunca olvidará la ovación que recibieron por parte de los invitados e invitadas al convite: "Había 300 personas aplaudiendo de pie. Fue un día muy bonito". Y una semana antes de este evento, Felipe VI y Letizia acudían a El Bulli para probar el menú que posteriormente acabarían sirviendo durante la cena.
Varios años más tarde, tras la apertura del museo, la princesa Leonor y la infanta Sofía han podido rememorar este momento tan especial para sus padres y conocer los recovecos de un restaurante histórico.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...