Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol | Deportes

Sergio Rico abandona la UCI tras sufrir un accidente con un caballo el 28 de mayo

El portero español del PSG mejora en su estado de salud tras un mes y medio ingresado

Sergio Rico, en el calentamiento del partido entre el Lille y el PSG / Flaviu Buboi

Sevilla

El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha abandonado la UCI y seguirá su recuperación en planta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que está ingresado después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo.

En declaraciones a los periodistas tras visitarle en el hospital, su esposa, Alba Silva, ha comunicado que el portero del París Saint Germain ha salido de la UCI este martes y que ahora podrán "estar con él 24 horas", aunque todavía no hay previsión de cuándo podría recibir el alta hospitalaria. Alba Silva ha recordado el casi mes y medio tan complicado que está pasando la familia, a la que ha agradecido que ha estado con ella "al cien por cien: eso es lo más grande y estamos muy felices".

Más información

Sergio Rico ya puede ponerse en pie y comienza un proceso de rehabilitación, como ha podido confirmar la Cadena SER. Durante esta semana mantendrán las visitas restringidas a la familia y la semana podría comenzar a recibir visitas de amigos. Desde la familia muestran optimismo pese a saber que queda un largo camino.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. Tras ese partido, Sergio se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.

El atestado policial del grave accidente de Sergio Rico

La SER accedió al atestado completo sobre lo que sucedió. En las 64 páginas se expone lo ocurrido aquella tarde durante la romería del Rocío. Un caballo violentamente golpeó la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia. En este atestado se asegura que muchos de los testigos vieron las consecuencias, es decir, a Sergio Rico en el suelo tras el brutal accidente, pero que, sin embargo, no el momento de los hechos y que, por lo tanto, no se puede demostrar en ningún momento que el portero estuviese montado al caballo cuando ocurrieron los hechos. Por supuesto, Sergio Rico tampoco recuerda nada. Su condición física es muy delicada después de estar sedado y encamado desde hace un mes en el hospital Virgen de Rocío de Sevilla.

Desde la atención médica que se ocupa de Rico afirman que no se tiene ninguna prisa en subirlo a planta y sacarlo de la UCI. Después de lo ocurrido es muy importante seguir en el camino de la prudencia y valorar cada pequeño avance que se vaya haciendo, en este caso que por suerte parece tener cada vez más cerca un feliz desenlace. Un total de cinco personas han sido la que durante estos días han podido visitar a Sergio Rico en su habitación, entre ellos su círculo más íntimo, entre los que está Alba Silva, la mujer del portero, que ha ido informando diariamente casi del estado de salud de su marido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00