Política

Abascal deja en el aire el apoyo de Vox al PP en una posible investidura de Feijóo por apartarles de la Mesa del Congreso

El líder de la formación de ultraderecha ha calificado de "auténtica vergüenza" la constitución de la Mesa del hemiciclo

El líder de VOX, Santiago Abascal / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dejado en el aire que la formación de ultraderecha vaya a dar sus 33 'síes' en una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

Más información

"Estamos algo perplejos porque no parece que impedir que la tercera fuerza política de España quede fuera del Congreso sea recuperar la normalidad democrática", ha asegurado Abascal, en una rueda de prensa tras la sesión de constitución de la Mesa del hemiciclo donde se ha nombrado presidenta a la socialista Francina Armengol.

"Vamos a volver a hablar con el PP para entender que es lo que quieren hacer y si están de verdad dispuestos para evitar ese gobierno de destrucción nacional", ha explicado, tras la ruptura entre Vox y los populares por apartarles de la Mesa para obtener cuatro puestos en lugar de tres.

Abascal ha calificado como "auténtica vergüenza" la constitución de la Mesa en la primera sesión de la XV investidura parlamentaria. "Hoy la Mesa del Congreso de los diputados ha sido pactada y repartida con un acuerdo con los enemigos de España", ha añadido, sobre el pacto del PSOE con las formaciones independentistas para hacerse con la presidencia de la Cámara Baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00