Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

"Las mismas bolas enormes de latón que se tocó el otro día": la prensa internacional, con 'The Guardian' a la cabeza, remata a Luis Rubiales en el día de su caída

Aumenta la presión sobre él desde diversos estamentos por el beso en la boca, sin consentimiento, que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del mundial

"Las mismas bolas enormes de latón que se tocó el otro día"

"Las mismas bolas enormes de latón que se tocó el otro día"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692948905_169_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prensa internacional sigue poniendo el foco en la polémica por los comportamientos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la celebración del Mundial que ganaron las españolas en Australia y Nueva Zelanda.

En la prensa británica llama la atención el análisis de The Guardian: "Rubiales y el escándalo que no da muestras de acabar pronto". Hablan de Rubiales como un hombre que, conforme pasan los días, parece que tiene unas "bolas de latón enormes y tintineantes, las mismas que se agarraba con las manos en la tribuna de los invitados en el Mundial y que parece", dice el articulista, puede dar muestra de que "las cosas cambian en España".

Más información

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica este viernes una columna en la que defiende que "las futbolistas no son un trozo de carne ni mercancía de hombres influyentes como Rubiales". En la revista Del Spiegel hablan de Rubiales como "el hombre del que toda España se avergüenza".

En el francés Le Monde dicen que "el beso forzado a Jenni Hermoso es el símbolo de un machismo trasnochado que ensombrece la increíble victoria de la selección" en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En la prensa italiana se leen titulares como el de La Gazzetta: "Rubiales paga el precio de su beso forzado". En La Repubblica: "Rubiales se rinde", y en la televisión italiana destacan el que el expediente disciplinario de la FIFA al responsable de la Federación española es lo que ha forzado a su dimisión.

Programa especial: el fin de la era Rubiales

Programa especial: el fin de la era Rubiales

01:45:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692919906230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las horas finales de Rubiales

Luis Rubiales presentará finalmente este viernes su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ante su Asamblea Extraordinaria tras aumentar la presión sobre él desde diversos estamentos por el beso en la boca, sin consentimiento, que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del mundial. Desde que se produjo este hecho el pasado domingo, la presión contra Rubiales había aumentado en los últimos días con reproches que han llegado desde la esfera deportiva, sindical y política, hasta el punto de que el propio Ejecutivo en funciones dejó entrever que si la RFEF no cesaba a Rubiales, sería el propio Ejecutivo el que tomara cartas en el asunto.

El beso a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la conquista del mundial el pasado domingo en Sídney, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, provocó la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y reproches asociaciones y federaciones que se agravaron en las últimas horas. La declaración de Hermoso pidiendo a través del sindicato Futpro "medidas ejemplares" contra el presidente y la falta del apoyo esperado en las territoriales antes de la Asamblea General Extraordinaria de hoy viernes han cambiado el paso de Rubiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00