Cine y TV

'Grand Prix 2023': horario y dónde ver en directo la gran final de la temporada

Este lunes, 4 de septiembre, tendrá lugar la gala del mítico programa que ha vuelto a la televisión pública este verano

De izquierda a derecha: Cristinini, Wilbur, Michelle Calvó y Ramón García durante la presentación del Grand Prix del verano / Borja B. Hojas

18 años más tarde volverá a haber un pueblo ganador este verano. El regreso del Grand Prix este 2023 ha supuesto la vuelta de pruebas que se habían olvidado, de frases que forman parte de la historia de la televisión y, sobre todo, de Ramón García como presentador emblemático del verano en La 1 de Televisión Española. Tras cuatro programas en los que se han enfrentado ocho municipios españoles y dos semifinales más para elegir finalistas, llega ahora la gran final del Grand Prix del verano, en la que se enfrentarán los palentinos de Aguilar de Campoo y los granadinos de Alfacar.

Este combate entre pueblos tendrá lugar el lunes, 4 de septiembre, y la población ganadora de la noche se alzará con el galardón a mejor pueblo, además de un premio económico que irá a parar a las arcas municipales para invertir en mejoras para la localidad. Asimismo, otro de los grandes triunfos para quien llegue victorioso a la final será la promoción turística resultante del paso por un espacio televisivo con este alcance. Por último, el programa de la televisión pública entregará a los campeones un trofeo conmemorativo de la hazaña.

Más información

Una hazaña que, sin duda, mantendrá a millones de telespectadores pendientes de la televisión, ya que los datos de audiencia del regreso a la parrilla televisiva del "programa del abuelo y del niño" han sido todo un éxito. El Grand Prix comenzó su andadura de este año con más de dos millones y medio de espectadores y llega a la final con una audiencia media de un millón y medio de personas.

Horario y dónde ver el programa

La gran final del Grand Prix del verano tendrá lugar a la misma hora que viene siendo habitual: a partir de las 22:35 (horario peninsular). Al igual que en las emisiones anteriores del programa, se podrá seguir en La 1 de TVE, así como en RTVE Play, la plataforma 'online' de la cadena pública. Por otra parte, los mejores momentos del primer programa y cualquier otra información relevante sobre el mismo estará disponible en la web de la Cadena SER.

¿Qué pueblos han participado este año en el Grand Prix?

Para participar en el programa, los pueblos debían cumplir una serie de características. La más importante de ellas era que se tratase de localidades con una población entre 5.000 y 10.000 habitantes. Además, debían mandar un vídeo de presentación y contar con 30 vecinos que quisiesen participar y un capitán o capitana para liderar el grupo. Los ocho pueblo seleccionados, se han enfrentado en las diferentes galas que comenzase el concurso el pasado 24 de julio. Fueron las semifinales, celebradas las dos últimas semanas, las que dieron lugar a las dos localidades ganadoras que se enfrentarán en la gran final: Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia).

Además de estos dos finalistas, esta es la lista completa de las localidades que han participado en el éxito televisivo del verano es la siguiente:

  • Alfacar (Granada)
  • Colmenarejo (Madrid)
  • Yepes (Toledo)
  • Brión (Coruña)
  • Aguilar de Campoo (Palencia)
  • Cervelló (Barcelona)
  • Los Montesinos (Alicante)
  • Tineo (Asturias)
Viaje a la nostalgia de la televisión, ¿con quién veíamos el Grand Prix?

Viaje a la nostalgia de la televisión, ¿con quién veíamos el Grand Prix?

29:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690576725785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00