El Larguero
Fútbol | Deportes

El doctor Ripoll descubre la razón de los llamativos bultos en la pierna de Fali al irse lesionado

El futbolista fue sustituido en la primera parte del Atleti - Cádiz

La pierna de Fali, en el Atleti - Cádiz.

El Atlético de Madrid remontó este domingo al Cádiz en un precioso partido que consiguieron sacar adelante los de Simeone después de ir 0-2 en el marcador. Pero más allá del resultado, sobresalieron varias circunstancias relacionadas con las lesiones. Por un lado, Correa jugó todo el partido tan solo siete después de que sufriese un esguince de rodilla por una dura entrada de Bellingham en el derbi madrileño, y fue el héroe del partido con dos goles. Por otro, Fali dejó una de las imágenes de la jornada.

Más información

El valenciano tuvo que ser sustituido en la primera parte y cuando caminaba hacia el banquillo, se levantó el pantalón y dejó a la vista una serie de bultos en la parte superior de su pierna derecha que llamaron la atención de todos. Incluso, en la retransmisión televisiva hicieron referencia a la imagen y no fueron capaces de explicar qué ocurría, para preocupación de muchos.

Este lunes el doctor Pedro Luis Ripoll explicó en 'El Larguero' la causa médica de esos bultos que tanto sorprenden, pero que no son importantes. "Me recuerda a mi infancia en la consulta de mi padre, que también era médico de fútbol. Esto son cicatrices de roturas completas del recto anterior antiguas. Es decir, son roturas completas que se retraen y forman esa cicatriz", explicó.

"Una de las técnicas antiguas era romper del todo el músculo"

Además, añadió: "Una de las técnicas que había antiguamente cuando se rompía el músculo, el cuádriceps, el recto anterior, era acabar de romperlo. Los masajistas metían el puño, que era un dolor insorportable, pero que cuando se conseguía romper el músculo por completo, el dolor desaparecía. Esto es lo de Fali, hacía muchísimos años que no lo veía".

El propio entrenador del Cádiz, Sergio González, ya puso calma en la rueda de prensa posterior al encuentro en Madrid: "Eso no es de hoy, eso es una cosa que tiene él. A veces cuando te rompes el recto, te curas bien o te curas mal y ópticamente sale un bulto. Llama mucho la atención, pero está perfecto. Simplemente son situaciones de antiguas lesiones, no tiene nada que ver con lo de hoy. Simplemente, se le ha contraído mucho el recto y antes de romperse ha pensado que la mejor idea era el cambio".

"Se puede jugar perfectamente": el doctor Ripoll disipa todas las dudas en torno a la lesíon de Ángel Correa

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...