Internacional

Aterriza en Madrid el segundo y último avión de evacuación de españoles en Israel

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha dado por finalizada "con éxito" la operación de evacuación de españoles en Israel

El avión militar del Ministerio de Defensa de España con los españoles evacuados desde IsraelEFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha dado por finalizada "con éxito" la operación de evacuación de españoles en Israel si bien ha indicado que el Gobierno está "muy pendiente" de los casi 10.000 españoles que se han quedado tanto en Israel como en Palestina.

En un vídeo difundido por el Ministerio, tras recibir en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) la noche de este miércoles al segundo avión militar fletado por España con 220 personas, Albares ha dicho que el Ejecutivo "culmina" la operación de traer a España a aquellos ciudadanos que se encontraban bloqueados en Israel.

Más información

Además, ha recomendado a los casi 10.000 españoles que se encuentran entre Israel y los territorios palestinos que sigan las consignas que va transmitiendo la Embajada de Israel y el Consulado General en Jerusalén. "Tienen a todo un país detrás de ellos", ha manifestado. Asimismo, ha indicado que "si las circunstancias lo requirieran", el Gobierno actuará también "con rapidez para ellos".

En esta segunda aeronave volaban 220 personas, de las que 149 son españolas, 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países (que son familiares de los españoles, residentes en España y residentes en otros países, que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países). En total, España ha evacuado ya a 429 personas de Israel: 334 españoles, 22 europeos, 41 iberoamericanos y 32 de terceros países

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00