Top 10 jugadores más valiosos del mundo: Bellingham aparece entre los tres primeros
El portal web Transfermarkt ha actualizado el valor de mercado de los futbolistas tras estos primeros meses de competición
Hace no mucho era inimaginable pensar un presente futbolístico en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no estuviesen en la cima del deporte rey. Los jugadores jóvenes son ahora los que ocupan las portadas de los diarios deportivos más importantes y son ellos por los que todos los grandes clubes de Europa se pelean cada mercado de traspasos para que jueguen entre sus filas para optar a todos los títulos posibles, aunque cada vez es más complicado por los altos precios.
El portal web Transfermarkt, principal fuente de datos sobre fútbol, ha actualizado el valor de mercado de todos los jugadores del mundo tras el rendimiento visto en estos primeros meses de temporada y, aunque no hay muchas sorpresas, los grandes traspasos que se han gestado en este último mercado de traspasos estival ha agitado la colmena.
Haaland, Mbappé y Jude Bellingham lideran el top 3
El noruego Erling Braut Haaland lidera el 'ranking' de los top 10 jugadores más valiosos del planeta con un valor de 180 millones de euros. El 'cyborg' la pasada campaña hizo historia y rompió todos los récords posibles en su primera temporada en la Premier League. Fue la Bota de Oro gracias a sus 36 tantos, seis más que Harry Kane, y consiguió el pasado 3 de mayo el récord de goles en una misma temporada de la liga inglesa. No solo realizó un año espectacular a nivel goleador. Con su aportación innegable, el ariete de 23 años consiguió la ansiada 'orejona' a las órdenes de Pep Guardiola y el histórico triplete de los 'cityzens'.
Más información
- Desvelada la lista de nominados para el Golden Boy: tres españoles y Jude Bellingham como gran favorito
- Top 10 mejores jugadores pagados del mundo: solo un jugador de LaLiga presente en la lista
- "Puede ir al Madrid antes de lo previsto...": el motivo por el que uno de los periodistas que mejor conocen a Haaland duda sobre su futuro
Siguiéndole los talones y con el mismo valor de mercado, Kylian Mbappé ocupa la segunda posición de la clasificación. El campeón del mundo en 2018 se ha ganado a pulso ser uno de los mejores jugadores del planeta. Aunque no ha ganado todavía la Champions League y no salido de Francia, el parisino, estuvo a punto de con seguir su segundo Mundial en Qatar, donde fue uno de los claros protagonistas al anotar un 'hat-trick' en la final ante la Argentina de Messi, encuentro que se tuvo que decidir en penaltis. A sus 24 años es una máquina del gol y el Real Madrid está como 'loco' para que vista la elástica blanca.
El último integrante del top 3, y que se ha 'colado' en la última actualización, no podía ser otro que Jude Bellingham con un valor de 150 millones de euros. El inglés está haciendo historia en su primera temporada en el Real Madrid, haciendo incluso 'barato' su traspaso por 103 millones de euros este último mercado. Se ha ganado el respeto de todo el mundo a sus 20 años, ya que, aunque todavía es pronto para adelantar acontecimientos, esta campaña lleva diez tantos en diez partidos siendo centrocampista, convirtiéndose de esta manera en el faro del catorce veces campeón de Europa.
Vinicius se queda fuera de los tres primeros
Más información
El que se ha quedado fuera de los tres primeros por su 'culpa' es su compañero de equipo Vinicius Júnior. El brasileño, que fue muy criticado en sus primeras temporadas con el Real Madrid por su falta de acierto de cara a gol, poco a poco y a base de trabajo ha mejorado exponencialmente sus estadísticas. Su desequilibrio, regate, velocidad y gol le hacen ser un jugador único en el mundo a sus 23 años, capaz de levantar a los aficionados de sus asientos y por el que merece la pena pagar una entrada solo para verle a él.
El resto del top 10
En el quinto lugar encontramos a Bukayo Saka con un valor de 120 millones de euros. Al futbolista del Arsenal aún le queda mucho por demostrar en su carrera, sobre todo a nivel de títulos (una FA Cup y dos Supercopas de Inglaterra), pero se ha convertido en una pieza indispensable para Mikel Arteta gracias a sus fantásticas cualidades técnicas y tácticas. Con el mismo valor de mercado está Osimhen. El nigeriano es uno de los mejores delanteros que hay actualmente y ha sido elogiado por varios técnicos, sobre todo por su gran capacidad de cabeza, algo que fue clave para que el Nápoles consiguiese levantar el título de la Serie A 33 años después.
Con un valor de mercado de 110 millones de euros están Musiala y Foden. El alemán lleva tiempo siendo esencial en un todopoderoso Bayern de Múnich y en su selección con tan solo 20 años tras la retirada de Kroos de esta. Phil Foden, que poco a poco ha ido ganándose un sitio en el once titular de Guardiola y que desde siempre ha sido elogiado por su técnico, fue fundamental en el triplete de la pasada campaña y está llamado a ser el que consiga el segundo Mundial de Inglaterra junto a Bellingham.
Los dos últimos que ocupan el top 10 son dos futbolistas de LaLiga EA Sports con 100 millones de euros: Pedri y Rodrygo Goes. Ambos jugadores no están teniendo el mejor inicio de temporada posible y puede que su valor comience a bajar a partir de la siguiente actualización. El español se encuentra lesionado, algo que le perjudica año tras año, mientras que el brasileño, que debía coger más galones tras la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad saudí, no está especialmente cómodo en su nueva posición y está muy lejos del nivel al que le hemos visto.
Lamine Yamal rompe otro récord
Muy cerca de ellos, rozando los 100 millones de euros, podemos ver jugadores de la clase de Camavinga, Gavi, Rice, Valverde, Caicedo y Rodri. Aunque esta aún muy lejos, Lamine Yamal ha roto otro de los múltiples récords que ha conseguido esta temporada. El internacional español, en esta última actualización ha pasado a valer 50 millones de euros, siendo el jugador joven más valioso de la historia a sus 16 años y 94 días. Su desparpajo y personalidad impropia de alguien de su edad ha sido un factor clave para que Xavi cuente con él para el primer equipo, incluso en el once titular en la mayoría de encuentros, algo que derivó en la llamada del seleccionador Luis de la Fuente. Ocupa el puesto 87 del mundo, el 14 de LaLiga y el cuarto de España.
"Es una muestra de su inteligencia dentro y fuera del campo...": Álvaro Benito analiza la clave del gran aterrizaje de Bellingham en el Real Madrid