Fútbol | Deportes

El día que Van Nistelrooy avisó de lo que pasaba con Ronaldo: "En los vestuarios huele a alcohol"

Así lo desveló Fabio Capello, entrenador del Real Madrid en esa época

Ruud van Nistelrooy es sustituido por Ronaldo Nazario en su época en el Real Madrid / Getty Images

Fabio Capello, histórico entrenador italiano que pasó por el Real Madrid en la temporada 2006-2007, habló sobre cómo es gestionar un vestuario lleno de estrellas. El técnico tuvo en sus filas a cracks como Ronaldo Nazario, del que, según dijo en una charla de inauguración del curso académico del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec), no guarda un gran recuerdo ya que tuvo que despedirle por su actitud y falta de profesionalidad en el club madrileño.

Más información

Según relató el entrenador Capello, el brasileño tuvo que abandonar la plantilla del Madrid en mitad de la temporada y coger rumbo al AC Milan: "En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo a que saliese con él". El italiano relató cómo le dijo Van Nistelrooy una frase reveladora de lo que estaba pasando. 'Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol', dijo. Y era verdad. Ronaldo pesaba 94 kg ese año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso... llegó a 92,5", recordó Fabio Capello, pese a que el neerlandés nunca reconoció que se lo dijo.

"Solo pensaba en estar rodeado de mujeres"

Más allá de esta situación, Capello intentó que el brasileño no fichase por el Milán. De hecho, el entrenador habló con Berlusconi ya que le preguntó por Ronaldo Nazario, quien posteriormente iría a ese club. "Yo le desaconsejé que lo hiciera, diciéndole que era un fiestero, y que sólo pensaba en estar rodeado de mujeres. Me dijo: ‘Vale, gracias Fabio’, Un día después, Ronaldo fichó por el Milán, no me hizo caso", recordó el italiano. Por si fuera poco, también habló de Cassano en esa charla, jugador con el que coincidió en esa temporada en el Real Madrid: "Con él me fui a las manos. Cassano pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. No entendía que hiciera esas cosas".

Capello también criticó a la prensa española donde "mandan las radios" y los periódicos "inflyen en el público". Pese a ello, su año en Madrid siempre será recordado por la liga de las remontadas que acabaron ganando ante el Mallorca con un gol de Reyes. "Perdimos 1-0 en la primera parte y teníamos que ganar para lograr la Liga. Mis jugadores estaban todos asustados, hicieron malos pases. En el descanso hice que todos se sentaran en el suelo, moví a Roberto Carlos que estaba delante de mí, y yo también me senté al lado de ellos. Les dije: '¿Hemos recuperado 9 puntos del Barcelona y ahora tenemos que regalar un campeonato?'", explicó. Es en ese momento en el que el histórico entrenador tenía que dar tranquilidad a sus jugadores y no presionarles con más gritos. "¿Saben cómo acabó? 3-1 para nosotros, campeones de España". Para entonces, Ronaldo ya estaba en el AC Milan.

Fabio Capello: "¿La frase de Van Nistelrooy de que olía a alcohol en el vestuario? Era una broma de hace mucho tiempo"

El día que Fabio Capello llamó gordo a Álvaro Benito: "En mi época merendaba leche con magdalenas si me apetecía..."