Fútbol

La historia persigue a Lamine Yamal: los récords de juventud que puede romper en el Clásico

El FC Barcelona - Real Madrid de este sábado puede pasar a la historia por muchos motivos, entre ellos, por el joven culé

Lamine Yamal puede debutar con el FC Barcelona en un Clásico / Eric Alonso

Estamos en semana de Clásico y el momento en el que se parará el mundo del fútbol está a la vuelta de la esquina. Este sábado todos los ojos estarán puestos en el Estadio Olímpico Lluís Companys para ver el enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid, que además se juegan el liderato de LaLiga EA Sports con los tres puntos que están encima de la mesa, con permiso del Girona CF.

Más información

Este es un partido que no deja indiferente a nadie y que nos ha dejado momentos para el recuerdo, llevados a cabo por futbolistas que se han convertido en leyendas, y otros no tanto, pero que con su sola participación en un choque entre los dos colosos españoles ya escriben su nombre en la historia futbolística de nuestro país. Algunos de ellos, además de por su presencia, quedan inmortalizados por los récords que consiguen, un doble premio en el duelo más importante del mundo del deporte.

Y ojo, que este fin de semana podemos presenciar cómo se baten ciertos récords, y alguno que otro de ellos llevan siendo inamovibles durante muchos años. Además de la irrupción de Marc Guiu, que veremos si dispone de minutos contra el Real Madrid, el que tiene muchas más posibilidades de poder estar es Lamine Yamal, que ya suma unos cuantos logros de precocidad, un joven al que parece que la historia le persigue.

Olinga: "No me da rabia que Lamine Yamal haya superado mi récord, estoy contento que sea del Barça"

Olinga: "No me da rabia que Lamine Yamal haya superado mi récord, estoy contento que sea del Barça"

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696849900085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El más joven en jugar y... ¿en marcar en un Clásico?

Como decimos, ya sea de titular o actuando desde el banquillo, lo más probable es que Lamine salga al terreno de juego, más aún teniendo en cuenta las bajas que acumula Xavi Hernández que le han hecho tener que tirar de la cantera en las últimas semanas. Así, con casi total seguridad Yamal se convertirá en el jugador más joven en jugar un Clásico.

Más información

Con los 16 años y 107 días que tendrá este sábado romperá el récord que está en posesión de otro culé, Vicente Martínez Alama. Este, que solamente jugó siete partidos con el Barça y no terminó de tener continuidad debido a las lesiones, disputó uno contra el Madrid el 19 de octubre de 1941, cuando tenía 16 años y 278 días.

Pero eso no es todo, con solo participar ya tendría ese, pero puede pulverizar otro que aún ayudaría más a su equipo, el de goleador más joven en la historia de los Clásicos. Que de ver puerta sería el más precoz está totalmente claro, de lo que hay más discrepancia es de a quién superaría, y es que entre el supuesto primero y segundo hay muchas temporadas de diferencia y algunas dudas con las fechas.

Según los datos oficiales que se manejan, el futbolista más joven en anotar un gol en un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue Alfonso Navarro, con 17 años y 356 días el 30 de marzo de 1947, si bien, existen algunas dudas sobre su fecha de nacimiento. Tanto es así que hace tres temporadas el conjunto azulgrana reconoció a Ansu Fati como el más precoz en marcar con sus 17 años y 359 días.

Sea como fuere, Lamine Yamal puede acabar con este debate de un plumazo, poniendo el récord en una dimensión muy difícil de superar. El extremo culé, desde que debutara, ha asombrado a propios y extraños que no paran de compararle con Lionel Messi. Solo el tiempo dirá si llega a cotas tan altas y difíciles, pero lo que está claro es que su nombre empieza a quedar grabado en la historia con todos los logros de juventud que está consiguiendo.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00