El LargueroEl Larguero
Fútbol

"La relación no es buena": la explicación detrás del abrazo de Laporta y José Ángel Sánchez y la negativa de Florentino a ir a Barcelona

El presidente del Real Madrid no hará acto de presencia en el palco en el Clásico

"La relación no es buena": la explicación detrás del abrazo de Laporta y José Ángel Sánchez y la negativa de Florentino a ir a Barcelona

"La relación no es buena": la explicación detrás del abrazo de Laporta y José Ángel Sánchez y la negativa de Florentino a ir a Barcelona

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698306529090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no acudirá al palco en el Clásico de este sábado, tal y como informó este miércoles en 'Carrusel Deportivo' Javier Herráez. Según la información del periodista de la SER que sigue la última hora del club blanco, esta decisión se toma por los insultos del directivo blaugrana Mikel Camps a Vinicius: en un tuit que luego borró, Camps llamó "payaso" y "vacilón" al jugador brasileño, además de asegurar que merecía "una colleja".

Más información

Se trata del segundo presidente de un club que rechaza acudir al palco del estadio del Barça, después de Pepe Castro el pasado 29 de septiembre.

Este miércoles se "rebajó claramente la tensión" entre ambos clubes, a pesar de la negativa de Florentino Pérez de acudir al palco, según informó Jesús Gallego en 'El Larguero'. "A mí me consta que ha habido llamadas desde Barcelona al Bernabéu hoy y que ha habido una serie de disculpas y una especie de justificación del error del directivo por una serie de circunstancias que atraviesa esa persona ahora mismo y que eso ha rebajado claramente la tensión sobre este tema", explicó.

Ir al palco sería estar engañando a la gente

—  Jesús Gallego

Sin embargo, añadió: "Más allá de esto, la relación no es buena, aunque se viera el abrazo el otro día de José Ángel Sánchez (director general blanco) con Laporta. Laporta se le tiró y él no iba a hacer ahí una cobra que se viese en todos lados".

El trasfondo del 'caso Negreira'

"Las relaciones no son buenas. El Real Madrid considera que el 'caso Negreira' es un asunto gravísimo y va a seguir adelante en los tribunales porque cree que los tribunales tienen que llegar hasta el final de lo que ha sucedido. Se siente perjudicado por eso que ha hecho el Barça. Ir al palco y dar otra imagen, sería estar engañando a la gente", matizó Gallego.

El Sanedrín del programa dirigido por Manu Carreño debatió sobre las causas de Florentino Pérez para tomar esta decisión. Jordi Martí dijo: "La posición del Real Madrid después de que se hayan producido las disculpas, no la acabo de entender. Otra cosa es que lo hagas por satisfacer a tu propia hinchada".

Miguel Martín Talavera, por su parte, entiende la reacción. "El problema es que la rectificación viene cuando le hacen una pregunta, no de motu proprio. Según te levantas, hay que hacer un comunicado en el que te retractes, no esperar a que un medio de comunicación te pregunte en un partido de Champions", aseguró.

Jesús Gallego concluyó: "La relación entre los clubes está mal por lo que está mal. No tengo confirmado que Florentino Pérez tuviese pensado ir antes de este tuit. El 'caso Negreira' va a ser muy difícil de superar hasta que no haya una sentencia".

El padre de Fermín López define a su hijo: &quot;Tiene la portería entre ceja y ceja, mucho amor propio y no da un balón por perdido&quot;

El padre de Fermín López define a su hijo: "Tiene la portería entre ceja y ceja, mucho amor propio y no da un balón por perdido"

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698274898430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00