Gastro | Ocio y cultura

Jordi Roca desvela el momento mas surrealista que ha vivido como cocinero: "Le pusimos un plato de macarrones a un osito de peluche"

"¿Le preparamos unos macarrones?"

Jordi Roca habla sobre la experiencia más surrealista en el restaurante. / YouTube

Madrid

El Celler de Can Roca ha dado de comer a todo tipo de comensales desde que abriera sus puertas en 1986. Mientras que algunos han visitado el mítico restaurante para disfrutar de la gastronomía típica de Cataluña, otros lo han hecho para vivir la experiencia de comer en uno de los mejores restaurantes del mundo. Más aún después de que fuera considerado el mejor restaurante del planeta tanto en el año 2013 como en 2015, llamando así la atención de miles y miles de personas que peregrinaron hasta Girona para poder degustar los diferentes platos que se ofrecían en el local.

Más información

A pesar de que durante estos últimos años han recibido la visita de miles y miles de personas, Jordi Roca tiene bastante claro cuáles fueron los comensales que más le sorprendieron. En una entrevista en el podcast B3tter, el chef ha confesado que llegaron a dar de comer a un osito de peluche "como el de las ferias". Después de que los presentadores de este espacio le preguntaran acerca de alguna anécdota curiosa con algún famoso o empresario, el chef tuvo claro desde el primer momento que tenía que contarles la del osito de peluche.

"¿Le preparamos unos macarrones?"

Una historia que comienza con la reserva de una mesa para dos personas por parte de la embajada de Japón. Tras acordar una fecha y una hora en concreto, el restaurante recibió la visita de dos comensales que se sentaban a la mesa junto a un osito de peluche. Lejos de guardarlo en un lugar seguro para evitar que se manchara, la pareja decidió colocar al osito en una tercera silla que completaba la mesa. Cuando el maître se acercó hasta su posición para ofrecerles la carta del restaurante, los comensales pidieron una tercera carta para que el osito pudiera escoger lo que más le gustara de la misma.

@b3tterpodcast

Ese dia el osito no tenía apetito..

♬ sonido original - B3TTER

Cuando el maître volvió a la mesa para pedir la comanda, los comensales escogieron un menú de los dos que tenían. Dado que el osito seguía mirando la carta sin decidirse por cualquiera de los platos disponibles, el empleado de El Celler de Can Roca le preguntaba a la pareja sobre su menú: ¿Qué le hacemos? ¿Le preparamos unos macarrones, unos filetes a la plancha?". Tras recibir el beneplácito de la pareja, los cocineros se pusieron manos a la obra con los distintos menús.

"Al terminar, pagaron la cuenta del osito y se marcharon"

Mientras que la pareja recibía un menú completo de El Celler de Can Roca, el osito recibió un plato de macarrones, un filete de ternera a la plancha y unas patatas fritas de guarnición: "Le pusimos el plato delante con un poco de agua". A pesar de que, como era de esperar, el osito de peluche no se comió su plato, los comensales se encargaron de pagar su cuenta: "Lo trataban como si fuera una persona. Al terminar, pagaron la cuenta del osito y se fueron sin más. Nunca supimos por qué fue".

De hecho, el chef reconoce que llegó a pensar que se trataba de una cámara oculta. No obstante, a medida que iba a avanzando la velada pudo comprobar que la pareja trataba al muñeco "como si fuera una persona".

Las entrevistas de Aimar | Jordi Roca

Las entrevistas de Aimar | Jordi Roca

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696353058796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00