Increpan y boicotean en directo a reporteros de TVE y La Sexta en la sede del PSOE al grito de "manipuladores"
Las protestas, alentadas por la extrema derecha y con presencia de sus máximos dirigentes, han terminado con enfrentamientos contra la policía
Este lunes varias sedes del PSOE en ciudades como Madrid o Valencia han sido el epicentro de manifestaciones contra la amnistía. Estas protestas han sido alentadas y promovidas por la extrema derecha y organizaciones afines, hasta el punto de que estaban presentes dirigentes de Vox como Santiago Abascal o García-Gallardo. En Madrid se han concentrado alrededor de 3.800 personas, según ha informado la delegación del Gobierno, que se han agrupado en la calle Ferraz al grito de "que te vote Txapote", "Sánchez a prisión" o "socialistas terroristas".
Más información
La tensión ha ido aumentando conforme pasaban las horas y se han producido cargas policiales, lanzamiento de gases lacrimógenos y pelotas de goma. Además, dos periodistas han visto como varias personas presentes en la manifestación les han increpado durante su conexión en directo, con el objetivo de boicotearlo.
Por un lado, el periodista de 'La Sexta' Javier Bastida estaba interviniendo en el programa 'El Intermedio' cuando un exaltado ha comenzado a perseguirle, al grito de "manipuladores". Bastida ha tratado de mantener la calma para evitar darle protagonismo al boicoteador, que ha terminado incluso agarrando del brazo al periodista para gritar: "Manipuladores, muertos de ETA, Arnaldo Otegi, asesino".
Tras terminar la conexión en directo, el presentador del programa, el Gran Wyoming, ha culminado señalando: "La calle tomada por demócratas constitucionalistas".
Por su parte, el periodista de TVE Gabriel López también ha sufrido el ataque de la misma persona que ha increpado a Bastida. Durante su conexión en directo, el mismo exaltado se ha aproximado al comunicador al grito de "que te vote Txapote". La realización ha decidido mostrar imágenes de las protestas, una vez más para evitar darle protagonismo a este manifestante, que continuaba gritando todo tipo de consignas.