Para Iturralde González hubo penalti del Pacha Espino sobre Raphinha en el descuento
El excolegiado afirma en 'Carrusel Deportivo' que Munuera Montero debió decretar la pena máxima en la polémica del encuentro
El FC Barcelona no ha conseguido pasar del empate en otro día gris para Xavi Hernández como técnico del conjunto culé. Unai López adelantó a los suyos con un derechazo inapelable desde la frontal al primer toque que levantó a toda la grada del Estadio de Vallecas. En el momento que los de Francisco se veían con los tres puntos bajo el brazo, el Barça apretó cada vez más, gracias en parte a los cambios, y llegó el merecido empate de la mano de Lejeune, que en el intento de arrebatarle el esférico a Lewandowski introdujo el balón en su propia portería en una acción completamente fortuita.
El posible penalti sobre Raphinha
Más información
En los minutos finales, y con todo el Barça volcado al ataque en busca del tanto de la remontada, se desató la polémica del encuentro. Raphinha reclamó airosamente justo al resto de sus compañeros un posible penalti cometido por el zaguero Pacha Espino, pero el colegiado, tras una breve conversación con el VAR, decidió continuar el partido haciendo caso omiso a las protestas. En primera instancia y sin repeticiones, el excolegiado internacional Eduardo Iturralde González dictaminó en 'Carrusel Deportivo' que "no creo que sea suficiente", pero tras ver la jugada desde diferentes tomas no tuvo ninguna duda de que Munuera Montero debió decretar la pena máxima al ser un penalti bastante claro, donde el contacto fue más que suficiente.
Con el partido ya finalizado, Iturralde González explicó la acción del posible penalti detenidamente, haciendo hincapié en que el Pacha "le despeja la pierna a Raphinha": "Para mí es una jugada en la que hay un centro y el Pacha Espino lo que hace es despejarle la pierna, no toca ni balón. Es disputa de balón entre los dos, pero llega antes Raphinha y el Pacha le despeja la pierna. Para mí es penalti".
Xavi Hernández, sobre el penalti
Más información
En la rueda de prensa pospartido, Xavi Hernández hizo balance del encuentro y, a la pregunta sobre la acción más polémica del día, el de Terrassa no titubeó ni un segundo en asegurar que "es penalti claro". Además, el técnico culé se ha acordado de situaciones similares que han ocurrido esta temporada en diferentes jornadas: "Luego me decís que busco excusas, pero es penalti claro. Me lo dice todo el mundo, hemos visto la imagen y al final no estamos teniendo suerte en estas decisiones arbitrales. Están saliendo 'cruz' las que tiene que interpretar. Nos pasó en Getafe, nos pasó en Granada y nos ha pasado hoy".