Este es uno de los restaurantes favoritos de Belén Esteban que ahora conocen miles de personas a nivel mundial gracias a Netflix
La colaboradora televisiva es una de las protagonistas de 'Sálvese quien pueda', el nuevo espacio de la plataforma
Madrid
"Tras finalizar 14 años de éxito en Sálvame, los colaboradores del programa protagonizan este reality buscando nuevas oportunidades laborales en el continente americano". Con esta descripción, Netflix estrenaba el pasado 10 de noviembre, Sálvese quien pueda, en el que las caras más visibles del mítico espacio de Mediaset se unían de nuevo para seguir deleitando con sus peripecias a sus fans pero en un formato distinto. Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval o María Patiño son algunos de los participantes aunque Belén Esteban se ha convertido en una de las protagonistas más comentadas tras su estreno a nivel mundial.
Más información
La madrileña, haciendo gala de su habitual espontaneidad, ha dejado algunos momentos que no han pasado desapercibidos para los espectadores del reality. Uno de ellos ocurrió en la playa de Miami Beach cuando la colaboradora pidió a un ciudadano que les echara a todo el equipo una fotografía en uno de los típicos puestos de vigilancia más característicos de esa ciudad, a la que han ido a buscar trabajo tras su despido fulminante de Telecinco. Allí se encontró con una seguidora que le pidió una foto y la receta del gazpacho. "¡¡Te quiero, Belén!!", le decía la joven, a lo que Esteban contestaba, sin conocerla, que ella también.
Este es uno de esos momentos que se han viralizado, pero no es el único. En otro, Belén Esteban hace reír a todo el equipo cuando harta de escuchar a Víctor Sandoval, le corta en seco tirando de su ironía. Sandoval vivió casi una década en la ciudad y durante todo el programa se dedica a demostrar su conocimiento sobre Miami. Sin embargo, en una de las ocasiones, todo el equipo volvía al hotel después de haber tenido un mal día y Sandoval les indicó donde estaban los cines. "Estamos ahora para hablar de Cinesa, ¿vale?", le dice Esteban cabreada, ante las risas de sus compañeros. "¡Por cada calle que pasamos, tía! Que ya sabemos que has estado aquí ocho años. Es como si yo te llevo a Paracuellos y te digo 280 veces dónde está El Canario, que es un restaurante. Virgen santa, no me digas más ubicaciones de Miami", concluye.
La colaboradora televisiva mencionó a El Canario, uno de sus restaurantes más habituales en Paracuellos del Jarama, el municipio en el que reside desde hace años. "Le ha salido del alma, espontáneo, no estaba ni planeado ni pensado", asegura Daniel, uno de los responsables del local. No estaba previsto que Belén Esteban les mencionara en la grabación del reality, que está disponible a nivel mundial en Netflix y que semanas después de su estreno sigue en el top 10 de series más populares en España, y esto, admiten, les ha hecho mucha ilusión. "Estuvo el otro día y ya le hemos dado las gracias", añade.
Ellos se enteraron de que Belén Esteban, clienta asidua del restaurante, les había mencionado porque otros consumidores comenzaron a enviarles uno de los clips promocionales de Netflix, que la empresa ha subido a sus redes sociales, en el que les menciona. "Todo lo que te haga una ayuda de ese tipo lógicamente se agradece", admite el responsable, aunque todavía no saben si esta aparición les va a repercutir en un aumento del trabajo porque "a día de hoy" siguen "más o menos" con el mismo ritmo. Eso sí, asegura que algunos clientes se han interesado por conocer cuáles son los platos más demandados de la madrileña, algo que prefieren mantener en secreto.
"Prefiero no decirlo para darle su intimidad", añade. En la carta de El Canario, restaurante familiar abierto desde 1966, hay desde entrantes como gambas encebolladas, variedad de croquetas, revuelto de morcilla con ajetes y piñones o callos a la madrileña a otras raciones y platos principales como pimientos del piquillo de Corella (Navarra) asados al horno con bonito, carne roja al plato, entrecot a la brasa, lubina salvaje al horno o rape a la bilbaína. "Aquí tenemos calidad por bandera. Si quieres un buen pescado lo tienes, si quieres una buena carne, la tienes, si quieres un buen asado, lo tienes. No hay una especialidad como tal", puntualiza Daniel.