Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Sociedad

Las curiosidades que no sabemos de la película de Napoleón

Aprovechamos que el personaje se encuentra en el punto de mira para descubrir la filosofía de Napoleón y las frases que ha dejado para la posteridad

Las curiosidades que no sabemos de la película de Napoleón

Las curiosidades que no sabemos de la película de Napoleón

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701224284913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miércoles es el turno del motivador de 'Si amanece nos vamos', Francesc Miralles, escritor de éxito internacional que esta semana nos habla de la filosofía de Napoleón aprovechando estreno en cines de la película 'Napoleón' dirigida y producida por Ridley Scott.

Curiosidades de la película

Sus críticas no han sido nada buenas y han despertado la curiosidad de nuestro motivador, porque no sólo van dirigidas al film, sino que también hacia el actor protagonista, Joaquin Phoenix, que según Francesc Miralles "pertenece a un tipo de actores que sólo saben hacer de sí mismos". También se ha puesto en el punto de mira esta elección del protagonista porque hay disparidad entre las edades del personaje ficticio (35 años), con la del propio actor (48 años).

Lo más peculiar de la película es que para el rodaje se llegaron a utilizar 11 cámaras a la vez, cuando lo normal suelen ser dos o tres, esto se debe a que la quería rodar en 62 días, y lo consiguieron.

La filosofía de Napoleón

Napoleón es uno de los autores más citados, se le conoce por la batalla de Waterloo o la invasión fallida de Rusia. Era un pensador que dejó frases para la posteridad y recordar:

  1. "La envidia es una declaración de inferioridad". Francesc añade que, "la alternativa a la envidia es la admiración". Cuando tu ves a alguien que tiene un don algo que tú no, la pregunta correcta sería qué hace esta persona que yo no hago, y qué puedo aprender yo de esta persona. La envidia es una resignación y por tanto una derrota.
  2. "En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca". Esto es un baño de realidad, sobre todo a día de hoy con las relaciones online, luego cuando te ves cara a cara con esa persona es cuando te das cuenta si puedes encajar o no. Lo mismo pasa con la guerra, en la de Ucrania, por ejemplo, desde el mando ruso pensaban que en diez días el país estaba invadido pero hubo que ir ahí para saber lo que pasaba. El escritor considera que esta frase es una buena observación de Napoleón, porque "tanto en la guerra como en el amor, hasta que no estés en la línea del frente tu no sabes contra qué te vas a enfrentar".
  3. “Siempre empiezo esperando lo peor”. Es una actitud inteligente porque lo normal es que la gente peque de tener grandes expectativas lo que con ello trae desilusiones y frustraciones. Esto de las expectativas, Francesc lo aprendió del coach Mario Reyes, y su experiencia en Pekín Express, que durante todo el concurso trató de mantener las expectativas bajo mínimos. Con esta estrategia cualquier cosa que pase te va a parecer buena. Sin embargo, esto podría hacer que nos retroalimentemos en el pesimismo, pero Francesc apunta que "sí que es cierto que hay algo muy norteamericano, que es lo que ellos lo llaman el Worst case scenario, que es cuando tú te enfrentes a una situación chunga piensa primero en lo peor que puede pasar", esto hará que cualquier cosa sea un mal menor.
  4. “China es un gigante dormido. Déjalo dormir, porque cuando despierte, moverá el mundo”. En este caso, así ha sido. En aquel momento China era una sociedad prácticamente medieval, Napoleón previó que China iba a ser una gran potencia, como lo es actualmente.
  5. "Hay ladrones a los que no se castiga, pero que nos roban lo más preciado: el tiempo". Nuestro motivador opina que: "si actualizamos esta frase, merecen un castigo especial los que mandan audios de WhatsApp".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00