Economía y negocios

Estos son los supermercados donde más han subido los dulces navideños: algunos se han encarecido un 32% en dos meses

Facua-Consumidores en Acción comparte los principales resultados del seguimiento que ha realizado sobre la evolución de 282 precios en Mercadona, Dia, Alcampo, Hipercor, Carrefour y Eroski

Turrones colocados en una estantería de un supermercado / picture alliance

Carrefour ha aumentado el precio de más de la mitad de sus dulces navideños en los últimos dos meses, mientras Mercadona, Dia y Eroski mantienen en diciembre el precio de sus dulces navideños con respecto al que tenían en octubre e incluso han rebajado algunos de ellos. Así lo anunció este miércoles Facua-Consumidores en Acción en un comunicado en el que expuso los principales resultados del seguimiento que ha realizado sobre la evolución de 282 precios de dulces navideños en Mercadona, Dia, Alcampo, Hipercor, Carrefour y Eroski, incluyendo 19 marcas de turrones, 27 de bombones y 11 de polvorones y mantecados a la venta los días 20 de octubre y 11 de diciembre.

En concreto, la asociación detectó que Carrefour ha aumentado durante los últimos dos meses el precio de 34 de los 65 precios analizados (el 52%); Alcampo, 14 productos de los 43 incluidos en esta muestra (el 33%) e Hipercor, ocho entre los 68 recogidos en este estudio (el 12%).

Sorpresa en la cata a ciegas: los dos 'panettones' de menos de 6 euros que se han colado entre los mejores

Por lo que respecta a Carrefour, se han encarecido 34 de los 65 precios incluidos en la muestra, mientras que 24 mantienen el mismo precio que tenían en octubre y siete son más baratos.

Los productos que más han subido

En cuanto a productos, la mayor subida se ha registrado en el turrón de chocolate crujiente marca Trapa de 150 gramos a la venta en Carrefour. En octubre su precio era de 0,99 euros, mientras que en noviembre subió a 1,07 euros y ahora en diciembre a 1,31 euros, por lo que se ha encarecido un 32% en apenas dos meses.

El Cairo antes que Jijona: el desconocido origen egipcio de los turrones españoles

Por su parte, la Caja Roja de Nestlé de 800 gramos en Alcampo ha pasado de 15,82 euros en octubre a 19,98 euros en diciembre, lo que supone una subida del 26,3%.

Esta cadena de distribución también ha incrementado un 24,2% el precio de la caja de bombones Nestlé Dark Sublime 70% Cacao de 288 gramos, que ha pasado de costar 8,84 euros en octubre a 10,98 euros en diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00