Fútbol | Deportes

Sergio Rico: "Mi cuerpo vuelve a ser el de antes, diría que al 90 por ciento"

El guardameta sevillano ha reconocido en una entrevista a 'DAZN' que "no cabe otra idea que volver a ser portero profesional"

Sergio Rico calentando en la previa de un encuentro del Paris Saint-Germain / Eurasia Sport Images

El guardameta sevillano Sergio Rico puede decir, y bien alto, que ha vuelto a nacer. Tras un accidente con un caballo desbocado el pasado mes de mayo, el futbolista estuvo en coma y no salió del hospital hasta 83 días después, en donde perdió 20 kilos, pero en ningún momento las ganas de volver a competir y pisar de nuevo un terreno de juego.

Más información

En una entrevista exclusiva para 'DAZN', el portero español se ha sincerado con Pablo Pinto sobre su estado de salud y forma física meses después del trágico accidente: "Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes. Diría que me he recuperado al 90 por ciento". Dada su mejoría, en su cabeza "no cabe otra idea que volver a ser portero profesional" y los médicos no ven problema en ello. "Todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema, así que, si ellos no lo temen, ¿por qué lo iba a temer yo?", ha explicado con ilusión sobre una futura vuelta.

"Solo recuerdo un sueño con mi padre"

Más información

Sergio Rico, debido al accidente con el caballo en una romería de el Rocío después de jugar un partido ante el Estrasburgo, estuvo 26 días en coma inducido. Sobre esa situación ha afirmado que no recuerda nada, solo un sueño con su padre, el cual falleció: "Solo recuerdo un sueño. Había dos calles, yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra. Le llamaba '¡Papá, papá!', pero no me respondía. Lo he hablado con amigos que se dedican a la psicología y lo que me han dicho es que todavía no era mi momento".

Además, el guardameta no ha querido saber como fue el accidente porque "no hay necesidad": "Mi familia, abuela, mi mujer, me decían que si no me acuerdo, había que dejarlo estar. No hay necesidad de saberlo. Pero bueno, un accidente más, como puede pasar a cualquier persona y en cualquier situación". Cuando despertó del coma, Sergio "estaba un poco asustado", pero reconoció enseguida a sus familiares, algo que le alivió". "Me tenían monitorizado al completo con un montón de pantallas, la vía... Pensé que tenía que haber pasado algo fuerte. Pero vi a mi familia, mujer, mi madre... El médico me preguntó si sabían quiénes eran. Y dije que por supuesto", ha manifestado.

La divertida anécdota con Sergio Ramos

Por último, el exguardameta del Paris Saint-Germain ha contado una divertida anécdota con su amigo Sergio Ramos, con el que compartía vestuario en la capital francesa la pasada temporada: "Hice FaceTime con Sergio y le empecé a decir que esta mañana había estado en el supermercado y que me había encontrado a sus padres. Sergio me seguía el rollo y pensaría: '¿Qué está diciendo este hombre?'. Luego le dije ya: 'Bueno, a lo mejor no, no me hagas mucho caso'. Pero no me dijo en ningún momento el pobre '¡Sergio, pero si estás en el hospital!'"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00