Fútbol

Investigan al PSG por unas presuntas presiones a France Football para el Balón de Oro de Messi de 2021

Según el medio 'Le Monde' el PSG ejerció una supuesta presión sobre France Football para que el argentino se alzase con su séptimo galardón

Messi recibe su séptimo Balón de Oro. / Aurelien Meunier

El séptimo Balón de Oro que recibió Leo Messi en 2021 ha pasado a estar en entredicho. Según una investigación judicial en curso de la que informan medios como 'Le Monde', el PSG habría ejercido presión para que el jugador fichado unos meses atrás se alzase con dicho galardón.

En ambos años, el Paris Saint Germain estrechó los lazos y la relación con Pascal Ferré, el que por aquel entonces era el presidente de la revista France Football, medio que hace entrega del premio. Según informó Le Monde, el organizador del Balón de Oro fue ‘obligado’ a borrar del diario L’Équipe, una publicación en la que se informaba de que Al Khelaïfi habría recibido comisiones ilegales en el año 2011 por el fichaje de Javier Pastore.

El periodista terminó su vinculación como editor jefe de France Football y 'L'Equipe' en enero de 2023 y actualmente ocupa un cargo importante en el departamento de comunicación del club parisino.

Los supuestos obsequios del PSG

Según las informaciones, después de borrar las publicaciones que informaban que Al Khelaïfi habría recibido comisiones ilegales en el año 2011 por el fichaje de Javier Pastore, Ferré recibió supuestamente una serie de viajes y diferentes obsequios. Dichos obsequios habría ayudado al club parisino a crear un 'lobby' para que Leo Messi se alzase con el Balón de Oro el año que fichó por el Paris Saint-Germain.

Más información

El argentino quedó primero en 2021 con 613 puntos, el 22,8% por ciento de los votos, por poco margen ante Robert Lewandowski (delantero del Bayern por aquel entonces).

La investigación de la policía francesa, desvelada por Le Monde y Mediapart, relata unos mensajes del investigado Ribes, exdirector de comunicación del club, en el que le notificaba a Al Khelaïfi, que recibía el alis NAK, el siguiente mensaje: "Vamos a hacer 'lobby', así que almorcemos con Pascal". El mensaje fue enviado el 18 de septiembre, meses antes de que el astro argentino fuese premiado con su sétimo Balón de Oro.

Una nueva investigación sobre el PSG

Esta no es la única investigación judicial en la que se encuentra envuelto el PSG. El conjunto francés también está siendo investigado por un posible tráfico de influencias en el fichaje de Neymar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00