Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO | EL BALÓN DE ORO

Messi recibe su séptimo Balón de Oro

El argentino ha sido galardonado con el premio de France Football por séptima vez, aventajando con dos a Cristiano Ronaldo

Messi recibe su séptimo Balón de Oro.

Messi recibe su séptimo Balón de Oro. / Getty Images

Lionel Messi cuenta ya con su séptimo Balón de Oro. El argentino ha sido galardonado con el premio de la revista France Football por séptima ocasión la noche de este lunes, aventajando así por dos Balones de Oro a Cristiano Ronaldo, con cinco.

El jugador del París Saint Germain se impuso en la votación a Robert Lewandowski, principal favorito para arrebatarle el título, y Karim Benzema, que finalmente quedó cuarto (por detrás de Jorginho). Con su séptimo Balón de Oro, Messi continúa siendo el jugador más veces galardonado de la historia.

A sus 34 años, Messi logra su séptimo premio gracias los a los logros añadidos a su palmarés en el último año: la Copa América con Argentina por primera vez en su carrera, la Copa del Rey con el Barcelona y ser el máximo goleador de la Liga española.

"Es increíble volver a estar aquí. Pensé que los anteriores eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez aquí. Me empezaban a preguntar cuándo era la fecha de mi retirada. Aquí en París estoy muy feliz e ilusionado, tengo ganas de pelear por nuevos retos. Ojalá siga esto porque disfruto mucho del fútbol. Quiero agradecer al Barcelona y al Paris, pero especialmente al cuerpo técnico de la Selección argentina", explicó al recibir el premio. 

"Quiero decirle que es un honor competir con Robert (Lewandowski). El año pasado todo el mundo está de acuerdo con que fuiste el ganador. Ojalá France Football pueda entregártelo: fuiste justo ganador", dijo sobre el segundo, Robert Lewandowski. 

El teatro Châtelet, en el centro de París, ha sido el escenario de la gala. Un jurado de 180 periodistas internacionales ha sido el encargado de designar al mejor jugador de 2021.

Alexia Putellas hace historia del deporte español

Alexia Putellas, jugadora del Barça, se ha convertido en la primera jugadora española en ganar un Balón de Oro. La jugadora, también internacional con España, recibe así el segundo Balón de Oro de la historia de España, tras el de Luis Suárez Miramontes.

"Quiero dedicarle esto a alguien que siempre ha sido muy especial, por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija. Allí donde estés, esto es para ti, papá", dijo la jugadora tras recibir el premio. 

Pedri, ganador del Trofeo Kopa

Pedri, jugador del Barcelona y de la Selección española, ha sido el ganador del Trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años en el mundo.

Hace una semana fue galardonado con el premio Golden Boy que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor menor de 21 años, por delante del británico Jude Bellingham.

Así ha sido la gala en directo: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?