Tenis

El director del Open de Australia espera a Rafa Nadal en 2025

"Su reacción fue: 'Si estoy jugando, me siento bien y no estoy lesionado, volveré'"

Rafa Nadal, durante un partido en el Open de Australia celebrado en 2023 / Erick W. Rasco

Rafa Nadal volvió a las pistas —tras un año KO— en Brisbane, donde jugó un partido de dobles y ganó dos duelos individuales hasta la derrota ante Jordan Thompson, pero no pudo continuar tras sentir unas molestias que han desembocado en un microdesgarro en la misma zona de su última lesión. De esta manera, el balear se perderá el Open de Australia, su principal objetivo en su vuelta en 2024, y apunta a Indian Wells y Miami. Pese a su ausencia en Melbourne, el director del torneo Craig Tiley aseguró en un podcast que el tenista le confesó que quiere jugar el torneo el próximo año.

Más información

Lo cierto es que Nadal lo ha dicho varias veces en público: si el cuerpo responde, decidirá, pero si el cuerpo no responde, hay altas opciones de retirada. El de Manacor no sabe a ciencia cierta si estará en Australia el próximo año, todo dependerá de cómo rinda esta temporada. Lo cierto es que, Rafa Nadal tiene intención, según ha asegurado el director del Open de Australia, de prolongar su carrera más allá de 2024 si todo va bien. "Rafa Nadal estará listo de nuevo en febrero y le deseo todo lo mejor. Le dije que estamos ansiosos de verle en enero 2025. Él no ha dicho que no va a volver. Su reacción fue: 'Si estoy jugando, me siento bien y no estoy lesionado, volveré'", dijo.

Alcaraz: "Todavía me pongo nervioso cuando hablo con Nadal"

El español Carlos Alcaraz desveló tras su victoria en la exhibición frente al noruego Casper Ruud que todavía se pone nervioso cuando habla con su compatriota Rafael Nadal porque es su "ídolo y modelo a seguir". "Creo que esos nervios aparecerán siempre y es imposible evitarlos. En esa foto tenía trece años", agregó el murciano después de que la organización del torneo mostrara una instantánea de Nadal y Alcaraz de niño en la entrega de trofeos de una competición nacional.

También comentó que "fue fantástico conocer a Leo Messi". "Él estaba muy ocupado dándole un apretón de manos a todo el mundo, así que sólo pude hablar con él brevemente. Me gustaría hablar con él más extensamente algún día", añadió cuando las pantallas luminosas cambiaran a una foto del tenista con el astro argentino.

El murciano comentó antes de despedirse del público de la Rod Laver que prácticamente no tiene tiempo para poder explorar la ciudad de Melbourne, aunque le gustaría algún día poder visitar el zoológico después de que su contrincante Ruud desvelara que había aprovechado estos días para ir a visitar el Werribee Open Range Zoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00