Tenis

¿El punto del año? La locura de Tsitsipas desde la red para iniciar la remontada en su debut en Australia

"Ese tiro fue extraordinario, ni siquiera sé cómo lo logré"

Tsitsipas, durante un partido en el Open de Australia / @wwos

Stefanos Tsitsipas dejó uno de los puntos del año en un momento decisivo de su debut en el Open de Australia este lunes ante el belga Zizou Bergs. El griego se impuso por 5-7, 6-1, 6-1 y 6-3, dejando un tanto único que provocó el asombro de su rival, que incluso se tapó la boca del asombro.

Este golpe llegó en un momento clave del partido: el séptimo favorito del torneo había perdido el primer set ante el número 129 del mundo en el Rod Laver Arena y este necesitaba romper el servicio para iniciar la remontada. Y así fue. Tsitsipas corrió y extendió la mano hacia el otro lado de la cancha para golpear la pelota desde el suelo hacia donde estaba el juez de silla y ganar el punto. Todo ello evitando tocar la red para que su tanto no fuese anulado. Allí tomó la ventaja de 2-0 en el segundo set e inició el camino para el triunfo. "Ese tiro fue extraordinario, ni siquiera sé cómo lo logré", dijo Tsitsipas.

"Pensé por una fracción de segundo cuando lanzó esa volea 'eso es todo, tendré que prepararme para el siguiente punto'. Pero supongo que no querer rendirme y simplemente intentarlo me dio el punto que creo que hoy dio la vuelta al partido", aseguró el tenista griego en rueda de prensa tras el partido.

Más información

Se suponía que Tsitsipas jugaría contra Matteo Berrettini en la primera ronda, pero el italiano se retiró el domingo por una lesión en el pie y en su lugar se enfrentó a Bergs. "Cosas como ésta son peligrosas cuando te preparas muchos días seguidos para un tipo específico de jugador u oponente", añadió Tsitsipas, que perdió ante Novak Djokovic en la final del año pasado. "Zizou ha hecho un gran trabajo hoy para intentar ponérmelo lo más difícil posible, no ha sido fácil. Pero esa determinación y ese fuego brillaron en el segundo set. Pude mantenerlo en movimiento, realmente me sentí en la cima de mi juego después del primer set. Me alegro de que las cosas hayan cambiado. Me alegro de haber mostrado ese espíritu de lucha que suelo mostrar en la cancha", sentenció.

El cambio tardío de rival no fue el único factor que contribuyó al mal comienzo del griego, también probó una nueva postura en el saque. Si bien algunos expertos sugirieron que el cambio de una postura con las piernas separadas a una con las piernas juntas era para proteger su espalda propensa a lesiones, Tsitsipas dijo que era completamente táctico: "Muchos jugadores siguen esa técnica de saque, así que he estado probando en los últimos días (...) No funcionó muy bien en el primer set, pero encontré ese ritmo, ese equilibrio en el segundo y tercer set".

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704411771774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00