El LargueroEl Larguero
Más deportes

Alejandro Galán: "Yo soy muy respetuoso con quien me contacta y nunca doy nombres..."

El madrileño valora su continuidad con Lebrón y los términos de la exclusividad de Premier Pádel

ALE GALÁN: "LEBRÓN ES LA RELACIÓN MÁS LARGA QUE HE TENIDO"

ALE GALÁN: "LEBRÓN ES LA RELACIÓN MÁS LARGA QUE HE TENIDO"

A poco más de un mes para que comience la temporada de pádel a primer nivel, que a su vez es el nacimiento de una nueva era para el deporte más emergente en Europa, Alejandro Galán, una eminencia de este deporte, pasó por 'El Larguero' este martes. Con Manu Carreño y Javi Blanco valoró el inminente estreno de Premier Pádel como circuito principal, su continuidad con Juan Lebrón, el adiós a World Pádel Tour (WPT) y cómo le sentó que Stupa hiciese pública la llamada que recibió de Lebrón y la que Galán hizo a Di Nenno.

Más información

El madrileño, que ha sido número 1 del mundo durante tres temporadas, comenzó la pretemporada la pasada semana tras una Navidad que, nos dijo, ha aprovechado para pasar tiempo con su familia. Ya está poniéndose a tono, consciente de la importancia de este mes: "Después del año pasado, este no queremos dejar nada al azar".

La pasada temporada fue la peor desde su unión con Juan Lebrón. No tuvo pretemporada porque se sometió a un tratamiento en los tendones, y después las lesiones, principalmente en el codo de Lebrón, les tuvieron meses apartados de la competición. "La lesión ha sido lo que ha marcado todo el año, no hemos podido competir hasta después del parón de verano, que pudimos entrenar un poquito juntos. Hasta ese momento no nos sentimos competitivos", lamentó. También valoró la "brutal" temporada de Coello y Tapia y utilizó los micrófonos de la SER para lanzar un deseo: "Esperemos que este año estemos todos sanos y se vea la cosa...".

Su llamada a Di Nenno

Se verá. Y será con Juan Lebrón a su derecha, a pesar de que se especuló mucho con la posibilidad de que este año se separasen. Incluso, Stupa reveló en 'Marca' y Di Nenno confirmó en 'El Larguero' las llamadas cruzadas que recibieron de Galán y Lebrón. El madrileño opinó al respecto: "Siempre hay movimientos todas las temporadas y yo soy muy respetuoso cuando alguien me contacta. Nunca doy nombres. Esto se ha hecho público... Es verdad que estuvimos sentados, tuvimos una comida hablando de qué se podría plantear porque cada uno teníamos nuestro proyecto, pero Juan y yo siempre hemos sido súper honestos. Dijimos que tras la final del Máster hablaríamos y es lo que hicimos y lo dos teníamos muy claro que queríamos seguir jugando juntos".

MARTIN DI NENNO: "ME LLAMÓ GALÁN Y ME HIZO DUDAR"

"¿Que no me gustó que lo dijesen? Porque hay millones de conversaciones entre todos los jugadores y yo siempre que me ha llamado alguien he sido muy respetuoso. Imagínate la cantidad de gente que nos ha podido preguntar con la cantidad de rumores que ha habido...", añadió.

Por último, confirmó: "Siento que a nuestro mejor nivel somos los mejores juntos y los puntos de mejora que tenemos que siempre ha sido a nivel mental, lo hemos hecho".

Premier Pádel

Además, mostró sus ganas de comenzar la temporada enfocado en un único circuito. Sobre la internacionalización de su primer calendario completo, resumió: "Queremos el desarrollo del deporte, entonces en eso estamos...".

En relación a la exclusividad de sus contratos con Premier, hizo saber: "La posibilidad de jugar otros torneos cuando no haya torneo de Premier Pádel siempre está abierta, pero yo estoy enfocado en Premier Pádel y quiero jugar contra los mejores...".

Javi Blanco informó que "no han tenido el contrato de Premier Pádel en sus manos hasta hace relativamente poco y se está mirando aún todo, pero en principio puedes disputar una prueba en una ciudad siempre y cuando no haya torneo de Premier Pádel en esa ciudad un mes antes o un mes después". Algo que, para Galán, "es para proteger al promotor que está invirtiendo para que vayamos a sus ciudades".

Marta Ortega: "Gemma es la mejor compañera que podría tener, puede ser viable llegar al número 1"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00