SER Deportivos
Fútbol | Deportes

Los puntos calientes del futuro del Real Madrid: Lunin obliga a buscar un portero suplente y Mendy puede ser la llave en la 'operación Davies'

El Real Madrid reforzará varias líneas de su plantilla en la próxima temporada

El Real Madrid de la próxima temporada: Haaland, un portero suplente y la llave para traer a Davies

El Real Madrid ya trabaja en la próxima temporada a fuego lento en el fichaje de tres jugadores, de hecho, solo hay una zona del terreno de juego en donde el conjunto blanco no espera reforzar que es el centro del campo. El resto de líneas van a tener novedades, desde la portería hasta la defensa y la delantera.

En la portería, el retorno de Thibaut Courtois va a hacer salir a Lunin o a Kepa. Cuando a principio de la temporada no se dudaba de que Lunin iba a ser el elegido para la marcha, ahora existen dudas. Una situación que puede llevar a que salgan incluso los dos y se busque a otro. Kepa no termina de convencer y Lunin no quiere aguantar una suplencia de Courtois viendo lo que está dando este año y el cartel que se está haciendo fuera. Podemos decir que el Madrid busca portero suplente si la recuperación del belga va como dicen.

Más información

Por su parte, el Real Madrid tiene el objetivo entre ceja y ceja a un jugador para reforzar la defensa. Se trata de Alphonso Davies, jugador del Bayern, pero los alemanes no son un club vendedor precisamente y su lateral tiene un año más de contrato. Davies se niega a ampliar su estancia en Múnich ya que ha rechazado cinco ofertas de renovación que le han presentado.

El asunto es que Florentino Pérez tampoco quiere hacer una gran inversión en esta operación, y a pesar de que Mendy está contando mucho para Ancelotti, no es descartable que pudiera entrar en esa operación que está en marcha con el jugador canadiense. "Lo que veo es lo que hace en el campo, y lo está haciendo muy bien. No sé qué años de contrato tiene, no es problema mío. Está aportando mucho", dijo Ancelotti en rueda de prensa este mismo martes.

Más allá de los refuerzos en la portería y la defensa, uno de los asuntos más importantes es la delantera. Mbappé ha pasado a un segundo plano y el Madrid se centra en Erling Haaland, para quien preparan una operación que ese está haciendo "como la de Bellingham". El equipo blanco va a dejar en terceros el diálogo con el Mánchester City. Haaland tiene una cláusula de salida del Mánchester City que cuántos más años pasan menor es y que está sujeta a una fluctuación económica que el Real Madrid quiere evitar, según ya hemos contado en 'SER Deportivos' en los últimos meses. La estrategia es clara: delegar en terceras personas esa operación, "al estilo Bellingham", que por cierto tiene muy buen rollo con Haaland.

Los dos factores que acercan a Erling Haaland al Real Madrid y el jugador que podría ser clave para su llegada al club blanco

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.