Sociedad

Adiós a las tarjetas de embarque: Vueling instala el reconocimiento facial para acceder a sus aviones

La aerolínea ha instalado un nuevo método para facilitar a sus usuarios el acceso al avión sin la necesidad de utilizar sus documentos de identidad en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Avión de la compañía Vueling / SER Menorca Archivo

Madrid

La compañía de vuelos Vueling ha instalado el sistema de reconocimiento facial para facilitar a sus usuarios el acceso al avión sin la necesidad de utilizar sus documentos de identidad. La aerolínea ha implantado su propio sistema de seguridad con la colaboración de AENA en algunos aeropuertos de España como Barcelona, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según ha indicado desde su página web. Este nuevo proyecto también se ha llevado a cabo con la contribución de otras empresas como Iberia, Air Europa y Binter.

Más información

Para poder acceder a este sistema hay que tener una reserva hecha con la compañía y acceder a la opción de check-in online en la aplicación de Vueling. Una vez dentro se podrá realizar un registro de nuestra cara y datos de una forma segura. Este reconocimiento se podrá activar en cada viaje que se realice con la aerolínea.

Se trata de un método de identificación opcional para los viajeros y aquellos que deseen utilizarlo, deberán dar su consentimiento. AENA guardará los datos recogidos durante un año y como indica su política de seguridad, se podrán utilizar tanto para la identificación biométrica como para "la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00