Carlo Ancelotti, de cara al partido contra el Almería: "El debate de la portería está fuera, dentro no, yo elijo al portero y ya está"
El técnico italiano zanjó en rueda de prensa las críticas a Kepa y a Lunin por sus últimas actuaciones
El Real Madrid tiene un partido muy importante este domingo a las 16:15. Los merengues se miden ante el Almería en el Nuevo Santiago Bernabéu en un encuentro clave para recuperar el liderato de LaLiga y dejar de lado la 'resaca' de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. De cara al encuentro, Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por el tema portería, la vuelta al feudo blanco y la polémica por la eliminación en el Metropolitano: "Es muy importante jugar en casa. La afición nos ayuda y nos permite sacar lo mejor".
Más información
Unas jornadas importantes de LaLiga: "Es un momento importante de la temporada, sobre todo en Liga, que tenemos cinco partidos seguidos antes de la Champions. Tenemos ganas de hacerlo bien. El equipo está bien. El equipo está bien. Pese a haber jugado una prórroga el jueves por la noche los jugadores se han recuperado muy bien. Esta mañana el entrenamiento me ha dejado buenas sensaciones".
"Porteros inmaculados no existen, cometen errores..."
Tema portería: "Porteros inmaculados no existen, cometen errores, como han hecho Kepa y Lunin. Esto no cambia la confianza que tengo en los dos. El debate está fuera de aquí. Lo escucho, pero no está dentro. No hay debate interno. Acepto el debate en el exterior. Yo elijo el portero y ya está.".
Sobre la polémica arbitral: "Como dije otras veces, existe la libertad de expresión. Cada uno puede opinar lo que quiera. No tengo que añadir más en este sentido. Yo confío en el sistema arbitral. Lo que pasó está bajo investigación. Tenemos que esperar a ver cuáles serán las decisiones".
"Vamos a sacar el mejor equipo porque el objetivo no es dar minutos..."
Las rotaciones: "Hay muchos jugadores que merecen jugar. Tengo que tener en cuenta esto. Si los que han jugado el partido del jueves se han recuperado bien, si hay cansancio... Las sensaciones que tengo del entrenamiento es que todos se han recuperado bien. Vamos a sacar el mejor equipo porque el objetivo no es dar minutos, sino ganar los partidos".
Más información
Una derrota dura en Copa contra el Atlético de Madrid: "No es un palo. El análisis que hice del partido es que con un poco más de control se podía manejar mejor también la prórroga. Tenemos jugadores con calidad, que lo intentan. En este sentido hemos tenido mucho éxito, pero hay veces en los partidos, cuando hay un poco de cansancio que perder el balón un poco menos nos da más seguridad. Es sólo esto. No es un palo a los jugadores. Lo he hablado con los jugadores. Ha sido algo colectivo, no individual. Manejar un poco la posesión cuando tienes el control total del partido, y lo teníamos, puede evitar contras o peligro innecesario".
Tema Vinicius: "La última vez que he hablado con Vinicius fue el martes. Le agradecí lo que dijo y también porque marcó tres goles en la final de la Supercopa. Me quedé ahí. Le agradezco lo que intenta hacer, le digo las cosas que tiene que mejorar y sobre todo agradecerle que haya marcado un hat-trick en la final de la Supercopa".
"No estuvimos atentos atrás, pero el equipo jugó muy bien al fútbol"
El Atlético de Madrid, el verdugo de los merengues: "El primer partido de Liga lo hicimos mal. Desde ahí las cosas han mejorado. El partido de Copa fue un partido muy bien jugado. Hay algunas situaciones que nos han costado. No estuvimos atentos atrás, pero el equipo jugó muy bien al fútbol. Merecimos ganar como el Atlético no merecía perder el partido de la Supercopa. Salió cruz y en la Supercopa salió cara. Fueron dos partidos con un espectáculo extraordinario y me quedo muy contento con el partido del equipo"
El estado de forma de Tchouaméni: "La final de la Supercopa la hizo a su mejor nivel, quizás su mejor partido. El partido de Copa no jugó desde el principio. Podía hacer mejor en el gol de Griezmann, sí, lo podía hacer, en este sentido no hay dudas".
Una dinámica buena a pesar de perder un título: "Yo no opino, yo escucho e intento mirar lo que pasa en el ambiente del vestuario. Seguimos en una buena dinámica y estamos motivados. El equipo está compitiendo y jugando al fútbol muy bien. Aparte de los cruzados, todos los jugadores están bien, tenemos la posibilidad de trabajar en estas dos semanas. Esto nos viene muy bien".
De cara al Almería: "Nosotros estamos focalizados en el partido de mañana contra un equipo que los datos dicen que sólo tiene seis puntos, pero que mereció ganar contra el Girona, el Atlético pidió la hora, tenía empatado el partido contra el Barcelona... Es un equipo que sigue vivo y que mañana va a pelear el partido. Nosotros tenemos que estar listos".