Iturralde González resuelve toda la polémica del Real Madrid - UD Almería: "Un error del árbitro, un acierto y un error del VAR"
El colegiado de 'Carrusel Deportivo' comenta cada una de las acciones polémicas que han marcado el 3-2 en el Bernabéu
El Real Madrid ha rescatado los tres puntos en uno de los peores partidos de la temporada en lo futbolístico, y también uno de los más marcados por la polémica arbitral. El resultado final ha sido un 3-2 en el que el colegiado del encuentro, José Hernández Maeso, ha tenido que acudir al VAR hasta en tres ocasiones para revisar las múltiples jugadas polémicas. Tras el 0-2 con el que el partido se fue al descanso, los de Ancelotti firmaban la remontada con un gol de penalti, dudoso por falta previa de Joselu, un gol de Vinicius con el hombro y el tanto 'in extremis' de Carvajal. El Almería ha visto como su entrenador terminaba expulsado por doble amarilla y uno de sus goles quedaba anulado por falta previa sobre Belingham.
Más información
El exárbitro de 'Carrusel Deportivo', Iturralde González, ha repasado cada una de las jugadas polémicas del encuentro para determinar cómo de justo ha sido el resultado en el Bernabéu.
Penalti a favor del Real Madrid por mano de Edgar (52')
Tras el descanso, el Real Madrid se encontraba con su primer gol, un penalti convertido por Bellingham tras la primera acción polémica del partido. Tras un centro lateral, Edgar, Joselu y Rudiger pugnaban en el salto por el remate, y el esférico terminaba por golpear en la mano del defensor visitante. La duda sobre la acción quedaba sobre una posible falta de Joselu sobre Edgar, que le desequilibraba en el salto con su empuje y le llevaba a la mano.
Para Iturralde González, en este caso se tendría que haber mantenido el 0-2 que ondeaba en el marcador, porque la falta previa de Joselu anula la mano de Edgar y por lo tanto, el penalti. Esa fue la decisión original del árbitro Hernández Maeso, pero el VAR, con Hernández Hernández al mano, le llamó para revisar la acción.
Gol anulado a Sergio Arribas por falta previa de Lopy (61')
Pocos minutos después, el Almería volvía a sorprender en el Bernabéu y, a pesar del gol de los blancos, respondía rápidamente con una buena contra que terminaba con Arribas batiendo a Kepa en el mano a mano. Sin embargo, el tanto quedaba anulado porque, en el nacimiento de la jugada, Lopy se giraba y golpeaba en la cara a Bellingham con su mano. Sobre esta acción, Iturralde comentaba que "es la que menos polémica genera", porque estas faltas se están pitando. "Es falta y amonestación según el CTA, otra cosa es que no nos guste que este tipo de acciones haya que pitarlas", añade el colegiado.
Gol de Vinicius con posible mano (66')
Apenas cinco minutos más tarde, Vinicius llegaba muy forzado a rematar un centro lateral entre dos defensores, contactando el balón entre el hombro y la parte superior del brazo y superando a Maximiano. En el campo, Maeso anula el gol en primera instancia por mano, mientras que la revisión de Hernández en el VAR indica hombro. En este caso, Iturralde asegura que "tienes que defender lo que ha dicho el árbitro en directo". "Cuando tienes dudas tiene que prevalecer lo que diga el árbitro de campo, porque el VAR se usa para una duda clara y manifiesta", añadía Iturralde.
Con todo, Iturralde González concluye que las tres acciones son "un error del árbitro, un acierto y un error del VAR". En la primera acción, "una vez que va a verla a la pantalla, tiene que ver la falta previa de Joselu". En la segunda, "es un acierto, porque el CTA dice que hay que pitar ese tipo de faltas". Por último, la tercera acción es un error del VAR que llama a Maeso para ir a verla cuando ese tipo de acción no se debe revisar".
La curiosa reflexión de Manu Carreño tras la poca intervención del VAR en los partidos de Supercopa: "Me parece que se lo van a pensar más"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705044583139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>