Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El árbitro ha ido al Bernabéu para nada": la reflexión de Antón Meana tras escuchar los audios del VAR del Real Madrid - Almería

Hernández Maeso se ha convertido en uno de los protagonistas del Real Madrid - Almería

"El árbitro ha ido al Bernabéu para nada": la reflexión de Antón Meana tras escuchar los audios del VAR del Real Madrid - Almería

"El árbitro ha ido al Bernabéu para nada": la reflexión de Antón Meana tras escuchar los audios del VAR del Real Madrid - Almería

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705904634_590_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha ganado in extremis a la UD Almería por tres goles a dos para seguir enganchado al tren de la liga. A pesar de que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llegó a ir hasta dos veces por debajo en el marcador, este consiguió darle la vuelta al partido con un gol de Dani Carvajal en el minuto 98 que le dan tres puntos vitales para continuar luchando por el título liguero. Un partido marcado, entre otras cosas, por las polémicas arbitrales que en esta ocasión han favorecido al Real Madrid y que le han servido para evitar lo que parecía una derrota segura.

Más información

Una victoria que ha generado todavía más polémica después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hayan hecho públicos los audios entre el VAR y el árbitro, puesto que en las tres decisiones claves del encuentro, Hernández Maeso se acercó al monitor del VAR para pedir ayuda a sus compañeros. ¿Por qué? Principalmente porque se constata que los colegiados del VAR no revisaron la falta previa de Rüdiger a Kaiky que desencadenó en penalti a favor del Real Madrid que derivaría en el 1-2 o que consideraron gol con el hombro el tanto de Vinicius en el que claramente le da con el brazo.

"Para mí pita el de arriba"

Tras escuchar los audios, el equipo de Carrusel Deportivo ha analizado la figura de Hernández Maeso y cómo este ha estado completamente condicionado por los árbitros de la sala VAR a la hora de determinar las acciones más polémicas dl encuentro. Concretamente Antón Meana, quien ha lamentado que los colegiados que se encargaban del VAR han condicionado demasiado al árbitro principal del encuentro: "El arbitro no dice hombro hasta que lo escucha en la voz de Hernández Hernández".

A pesar de que el colegiado principal no dice en ningún momento que Vinicius le haya dado con el hombro, este acaba dando la teoría de su compañero como válida después de que este se lo repita en varias ocasiones: "En ningún momento dice hombro. Lo dice cuando lo ha escuchado varias veces". Sin embargo, el periodista de la Cadena SER no ha querido hablar acerca de que los árbitros han perjudicado a uno o a otro: "Yo solamente digo que en este sistema arbitral, con los audios que nos da el CTA, para mí pita el de arriba".

"Hoy ha ido para nada"

De hecho, propone que se quite el árbitro principal del encuentro y que sea una voz a través de la megafonía quien se encargue de tomar las decisiones arbitrales: "Para mí pita el de arriba y sería más cómodo poner una megafonía en el estadio como el Súper de Gran Hermano. Que en el campo no hubiera nadie y que gritara mano o penalti".

Bajo su punto de vista, el colegiado del encuentro ha acudido al Santiago Bernabéu para nada porque ha estado completamente condicionado por los árbitros de la sala VAR: "Hoy ha ido Hernández Maeso al Santiago Bernabéu para nada. Para obedecer lo que le digan desde arriba en algunos de los audios, de manera completamente condicionado por Hernández Hernández".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00