Tenis

"Siempre me dejaron elegir, ojalá esa libertad para tantos niños": la reflexión de Sinner tras ganar el Open de Australia

Jannik Sinner remonta el partido ante Medvedev y gana en Australia su primer Grand Slam en el que era su debut en una final de un 'grande'

Jannik Sinner gana el Open de Australia 2024. (Tenis, Italia, Rusia) EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT. (Tenis, Italia, Rusia) EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / JOEL CARRETT EFE

Jannik Sinner ha levantado su primer Grand Slam tras imponerse en una épica lucha en la que todo parecía estar del lado de Daniil Medvedev. El transalpino pudo levantar dos sets y remontó un partido que duró tres horas y 43 minutos para ganar por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 y que le da el título del Open de Australia en el que era su debut en una final de Grand Slam.

El italiano ha hecho historia, pero además de protagonizar una final y una remontada para el recuerdo, ha dejado un importante mensaje en la entrega de premios, y es que, además de agradecer a Medveded el duelo vivido y desearle que alguna vez pueda "levantar este trofeo en el futuro" -Daniil ha perdido las tres finales que ha disputado en Australia-, Sinner ha hablado sobre lo importante que es el apoyo de la familia en un emotivo e importante mensaje.

"A todos los que estáis mirando desde casa, especialmente mi familia. Desearía que todos pudieran tener a mis padres. Siempre me dejaron elegir lo que quise. Incluso, cuando era más joven, practiqué otros deportes. Nunca me presionaron. Ojalá esta libertad fuera posible para tantos niños como sea posible. Muchas gracias a mis padres", ha confesado Jannik Sinner.

Más información

Sinner, recién proclamado como ganador del Open de Australia, ha terminado triunfando en el tenis, pero en sus inicios apuntaba a convertirse en estrella del esquí, pero a sus 13 años decidió apostar por la raqueta, una decisión que, según ha explicado, sus padres siempre respetaron.

Sinner se convierte de esta forma en el primer italiano que gana el Grand Slam de Australia y el tercero en lograr un 'major', antes lo hicieron Nicola Pietrangeli (Roland Garros en 1959 y 1960) y Adriano Panatta (Roland Garros en 1976). Además, se confirma como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer 'slam' de la temporada con 22 años y 165 días, un récord que arrebata a Djokovic, quien lo logró en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.

Sinner da las gracias a Medveded

Medveded vuelve a perder una final en el Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero, algo que ya ocurrió en 2022 donde Rafa Nadal también le remontó un partido en el que lo tenía todo de cara para ganar. Así, el ruso se queda por tercera vez a las puertas del título.

Durante la entrega de premios, Sinner se acordó de su rival y le dedicó unas palabras de admiración y ánimo: "Cada vez me haces mejor y espero que puedas levantar este trofeo en el futuro. Estoy seguro de que lo harás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00