El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Baloncesto

"Es de las mejores cosas que podíamos esperar": Manu Carreño se sincera sobre la mejor noticia deportiva de este 2024

Ricky Rubio ha anunciado que empezará a entrenarse con el Barça tras un parón para cuidar su salud mental

"Los Juegos serían el guion perfecto, pero la mejor noticia es volver a ver a Ricky feliz con un balón en las manos"

"Los Juegos serían el guion perfecto, pero la mejor noticia es volver a ver a Ricky feliz con un balón en las manos"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706579078281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 5 de agosto, Ricky Rubio anunciaba a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) su intención de detener su actividad profesional para cuidar su salud mental. A pesar de que estaba en la lista de Sergio Scariolo para los partidos de preparación del Mundial de baloncesto que tuvo lugar entre agosto y septiembre de 2023, este decidió renunciar apenas unas semanas antes del evento sin dejar del todo claro si volvería a las pistas o no. Varios meses más tarde, concretamente el pasado 4 de enero, el base de Masnou anunciaba su decisión de poner fin a su carrera en la NBA tras 12 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Más información

Desde entonces, muchos creyeron que la carrera de Ricky Rubio había llegado a su fin. Sin embargo, algunos como Sergio Scariolo tenían claro que no era más que cuestión de tiempo que volviera. Así lo ha dado a conocer esta noche en El Larguero, donde aseguraba que su círculo más cercano sabía que el jugador de baloncesto trataría de llegar a su mejor nivel. Este lunes, 29 de enero, Ricky Rubio ha anunciado a través de sus redes sociales que empezará a entrenarse con el Barça con el objetivo de ver cómo reacciona con un balón en sus manos.

"Día importantísimo para el deporte español"

Varias horas más tarde, Manu Carreño se ha sincerado acerca de la que considera una de las mejores noticias que podía dar este 2024 a nivel deportivo: "Día importantísimo para el deporte español y para el baloncesto en especial. Para los que les guste el baloncesto, y para los que no también, volver a ver a Ricky coger un balón y tirar a canasta es de las mejores cosas que podíamos esperar después de ver lo mal que lo ha pasado".

Después de recordar que el base catalán compartió sus problemas de salud mental con el mundo entero, lo que sin duda alguna ayudó a muchas personas a contar sus problemas con amigos y familiares, el director de El Larguero ha señalado que en ese muchos creyeron que había llegado su fin como deportista de élite: "Quizás algunos pensamos que el Ricky Rubio baloncestista podría haber dicho que hasta aquí habíamos llegado. Bueno, pues siempre hubiésemos respetado su decisión y nos habríamos quedado con tantas y tantas lecciones y clases de baloncesto en la NBA, en la selección en la ACB".

"La mejor noticia es la de hoy"

Sin embargo, el jugador de baloncesto ha conseguido recuperarse hasta el punto de que quiere volver a estar en contacto con la pelota: "Hoy esa imagen nos congratula a todos. Sobre todo por ver a Ricky ilusionado, contento, con un balón en la manos, buscando sensaciones, probándose otra vez y queriendo disfrutar con la canasta, lo que siempre ha hecho". Después de hablar acerca de su retorno a las canchas de baloncesto, Manu Carreño ha pedido paciencia con el jugador: "Después de empezar a entrenar hoy con el Barça, ¿Cuál será el próximo paso? Hay que esperar. No hay que precipitarse. Seguro que tenemos en la cabeza que juegue con el Barça, que le llame Scariolo para la selección y que llegue a los Juegos Olímpicos. Sería el guion perfecto. Y ya si ganamos una medalla imagínate".

No obstante, el director de El Larguero ha señalado que lo realmente importante es poder ver nuevamente a Ricky feliz con un balón en las manos: "Más allá de eso, la mejor noticia para mí es la de hoy. La de volver a ver a Ricky feliz con un balón en las manos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00