Hoy por Hoy15 minutos de fama
Gente

¿Quién queda al frente de la casa Windsor? Esta es la teoría de Martín Bianchi

El colaborador de 'Hoy por Hoy' repasa la actualidad de la monarquía británica y anuncia que los sentimientos que a Bertín Osborne le despierta la televisión son los mismos que le despierta Bertín Osborne a él

🇬🇧👑 Problemas en Buckingham Palace: Carlos III tiene cáncer | 15 minutos de fama, con Martín Bianchi

🇬🇧👑 Problemas en Buckingham Palace: Carlos III tiene cáncer | 15 minutos de fama, con Martín Bianchi

Madrid

Poco más de año y medio después de acceder al trono a la edad a la que una mayoría de personas están tranquilamente jubiladas, el rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado de cáncer. Palacio ha informado de que le fue detectado cuando le operaron de próstata, pero no han dado detalles sobre el tipo de cáncer que padece ni qué tratamiento habrá de seguir. Tampoco se conocen detalles sobre la enfermedad que llevó a quirófano a Kate Middleton en Navidad y de la que sigue convaleciente. Lo que sí se puede deducir, como apunta Martín Bianchi, es que la reina consorte, Camilla, queda al timón de la Casa de Windsor y pasa de "persona más odiada del Reino Unido en tiempos del tampon-gate, a jefaza". Los Windsor, en giros de guión, nunca defraudan.

El rey ha restringido su agenda pública pero sí seguirá ocupándose de cuestiones burocráticas y mantendrá sus reuniones semanales con el primer ministro Rishi Sunak. Es de esperar que Guillermo, que también había limitado sus actividades públicas para estar más pendiente de sus hijos durante la convalecencia de su mujer, esté preparado para asumir parte de sus tareas. "Si no está preparado con 41 años, tendríamos un problema", ha observado Martín.

Además, Harry ha vuelto, solo, para ver a su padre y, en un titular anterior al diagnóstico de Carlos, se sabe que el rey no se opondría a una posible boda entre ex cónyuges: Sarah Ferguson, hoy enferma de melanoma, y Andrés, defenestrado por su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, podrían volver a casarse, ya que al fin y al cabo, viven juntos desde hace años. Para Martín sería "un buen final para estos personajes". Habrían tenido un "divorcio transitorio", de la misma manera que podría haber "abdicaciones transitorias".

Víctor Manuel de Saboya, un "príncipe matón"

La abdicación del emérito fue muy definitiva, en cambio, y ahora puede ver cómo personajes de su quinta van abandonando el escenario. Martín Bianchi explica quién fue Víctor Manuel de Saboya, íntimo amigo del rey emérito en su infancia y exilio en Estoril, del que se distanció porque Víctor Manuel llegó a las manos con otro aspirante al extinto trono de Italia en la boda de Felipe y Letizia hace ahora 20 años. Además, el aristócrata, considerado un "príncipe matón", dijo, en un reciente documental dirigido por Beatrice Borromeo, que había sido testigo del disparo que acabó con la vida del hermano pequeño de Juan Carlos, en un accidente que marcaría su vida. Pero claro, Víctor Manuel fue el autor de la muerte de un joven en el año 71. Confesó que no fue un accidente, pero consiguió no cumplir nunca la pena correspondiente.

Martín también ha repasado la información sobre Abderramán El Assir, traficante de armas libanés perseguido por la Hacienda española y la Interpol e íntimo del emérito. Su yerno, Hugo Linares, hace llamadas en nombre de Juan Carlos, representa los intereses de su suegro y es recibido en todos los salones de Madrid.

Finalmente, nos hacemos eco de las palabras de Bertín Osborne en un concierto en Alicante, anunciando que posiblemente siga cantando, que le divierte, pero deje la televisión, porque "está hasta los huevos". Lo mismo nos pasa a nosotros con Bertín Osborne, aunque Martín sospecha que tal vez este anuncio tenga que ver, de refilón, con la promoción de su nuevo negocio de huevos de gallina.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00