Gente

Muere el padre de Joaquín, Aurelio Sánchez, a los 78 años

El exfutbolista del Betis estaba muy unido a su progenitor, cuya salud se ha debilitado en los últimos días

Aurelio Sánchez junto a su hijo Joaquín. / Real Betis Balompié

Madrid

Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, mítico exjugador del Real Betis, ha fallecido este miércoles a los 78 años de edad tras haber sufrido un empeoramiento en su estado de salud e ingresar en un hospital de El Puerto de Santa María en estado grave.

Más información

Este fallecimiento es un duro golpe en la vida del que fuera jugador de fútbol profesional, ya que estaba muy unido a él e incluso había cambiado su agenda de trabajo para estar a su lado durante estos días.

En el recuerdo quedan uno de los momentos más emotivos en la vida de Joaquín, cuando ambos se dieron el abrazo tras anunciar su retirada del campo del fútbol el pasado mes de abril.

El club de su vida, el Betis, ha querido mandar sus condolencias al jugador. "El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz".

Aurelio siempre estuvo muy ligado a su hijo e incluso ejerció como su primer representante. Joaquín, de hecho, ha hablado en varias ocasiones sobre él y lo importante que es en su vida, una de las últimas en su programa de Antena 3. "Antes de tener un sueño mío, tenía otro que era hacer feliz a mí padre. Es muy bonito todo lo que he vivido, pero una de las cosas que más feliz me hace es haber visto a mi padre contento de haber conseguido que uno de sus hijos cumpliera su sueño. Eso a él no se le va a olvidar", decía emocionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00