El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito analiza cómo repercutiría la llegada de Mbappé al vestuario del Real Madrid: "Te cambia el nivel de todo el equipo"

El francés le ha comunicado al PSG que abandonará el equipo al finalizar la temporada

Álvaro Benito analiza cómo repercutiría la llegada de Mbappé al vestuario del Real Madrid: "Te cambia el nivel de todo el equipo"

Álvaro Benito analiza cómo repercutiría la llegada de Mbappé al vestuario del Real Madrid: "Te cambia el nivel de todo el equipo"

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708068724_650_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kylian Mbappé abandonará el Paris Saint Germain (PSG) el próximo 30 de junio. Así lo han dado a conocer varios medios de comunicación franceses a lo largo de este jueves, quienes se han hecho eco de una nota remitida por el club parisino en la que se explica que el delantero le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su decisión de abandonar el equipo el próximo 30 de junio como agente libre. Una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid, quienes ven cada vez más cerca el fichaje de un jugador que soñaba desde que era pequeño con jugar en el conjunto blanco.

Más información

Varias horas más tarde, Manu Carreño y el resto de colaboradores de El Larguero ha hablado acerca de la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y sobre cómo repercutiría esta al vestuario blanco. Entre ellos Álvaro Benito, quien analizado el posible fichaje del delantero francés en el próximo mercado de fichajes y lo qué supondría esto para el equipo liderado por Carlo Ancelotti. A pesar de que todavía se muestra cauto, pues la incorporación no está cerrada ni mucho menos, el analista ha reconocido que la llegada de Mbappé supondría un salto cualitativo en las aspiraciones del Real Madrid para los próximos años.

El gran cambio del Real Madrid

Bajo su punto de vista, el hecho de tener a un jugador como Kylian Mbappé en tus filas te permite pasar de ser uno de los candidatos a ganar la Champions League a convertirte en el favorito de los próximos años. No solo por el hecho de que sea un jugador diferencial, que también, sino porque puede aportar un extra al resto de jugadores: "Es un jugador que por sí solo puede cambiar el nivel de todo equipo". No obstante, Álvaro Benito es consciente de que el fichaje no está cerrado ni mucho menos y que tendrá que pelearse hasta el último segundo: "Ahora hay que ver la operación financiera, entiendo que el Madrid lo lleva preparando mucho tiempo y que no le pillará de sorpresa".

Sea como fuere, Álvaro Benito asegura que el fichaje de Mbappé supondría una gran noticia tanto para el Real Madrid como para la Liga: "Yo pensaba que era una utopía. Al final, el plano deportivo y futbolístico han pesado más que el hecho del dinero en sí. Pero vamos a ver, que nos estamos aventurado. Yo todavía no me fio, que en un mes puede salir una noticia que dice lo contrario".

Álvaro Benito apuesta por el 4-3-3

¿Y cómo encaja Kylian Mbappé en este nuevo proyecto? Bajo el punto de vista de Álvaro Benito, lo idóneo sería mantener el 4-3-3 actual: "Rodrygo me parece un jugador estratosférico y no sería descabellado que Bellingham retrasara su posición para jugar con Camavinga, Valverde o Kroos. Por reparto de roles ofensivos, tiene más sentido el 4-3-3 con Vini por la izquierda, Mbappé de 9 y Rodrygo por la derecha". No obstante, también cree que se puede jugar con un 4-4-2 dándole libertad absoluta tanto a Vinicius como Mbappé en la parcela ofensiva.

Pero el fichaje todavía no está cerrado ni mucho menos. Por todo ello, Álvaro Benito prefiere ser cauto y mantenerse a la expectativa para evitar un nuevo chasco como el de años anteriores.

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Kylian Mbappé se va del PSG en verano y todos los caminos llevan al Bernabéu

Kylian Mbappé se va del PSG en verano y todos los caminos llevan al Bernabéu

01:42:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708042857446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00