Robles, sobre si Ábalos debe irse: "Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento"
La ministra considera que es "absolutamente inaceptable" que un "asesor dentro de un ministerio", como Koldo García, "pueda realizar estas actuaciones"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una foto de archivo. / Europa Press
Madrid
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes, respecto a si el extitular de Transportes José Luis Ábalos debe dejar el escaño por el caso Koldo, que “cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento". En declaraciones a Radio Nacional, Robles pidió no hacer “especulaciones” sobre esta causa, aunque afirmó que con “la corrupción no puede haber ningún tipo de tolerancia” y que espera que los jueces lleguen “hasta el final” en este asunto.
Respecto a si Ábalos debería dejar su escaño como diputado, al haber sido Koldo García asesor suyo, la titular de Defensa señaló que no le corresponde a ella decirlo, ya que “cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento”. Sobre si el exresponsable de Transportes podría haber conocido las actividades de su excolaborador, Robles señaló que no se trata de dar una "opinión personal”, puesto que “lo importante” es lo que digan los tribunales y no hacer “juicios paralelos”.
Es "bochornoso"
En este sentido, señaló que espera que “la Justicia llegue hasta el final en determinar las responsabilidades que pueda haber” en este caso de presunto cobro de comisiones por la venta de mascarillas a organismos públicos durante la pandemia de la COVID-19. Como ya ha manifestado durante esta semana, la ministra señaló que es una “vergüenza” si se confirman las acusaciones de la Guardia Civil, que sostiene que hubo cobro de comisiones y mascarillas infladas de precio.
Robles añadió que es “absolutamente inaceptable” que un “asesor dentro de un ministerio”, como Koldo García, “pueda realizar estas actuaciones”. Insistió en que, aunque son los jueces los que deben determinar las responsabilidades de los encausados, es “bochornoso” lo ocurrido y espera que la respuesta desde los juzgados sea “ejemplar”.