Un concursante de 'Allá Tú' se derrumba tras tomar la peor decisión de la historia del concurso: "No me merezco esto"
Javier ha protagonizado uno de los momentos más delicados de la historia reciente del concurso
Javier, uno de los concursantes más veteranos de ¡Allá Tú!, ha protagonizado este lunes la peor jugada de la historia reciente del concurso. Así se lo ha confirmado Jesús Vázquez tras hablar con la banquera del programa, quien le ha explicado que nunca nadie había abierto las cuatro mejores cajas del programa de forma consecutiva. Una serie de catastróficas desdichas que le han llevado a derrumbarse por completo y que haya necesitado tanto el calor del presentador como de sus compañeros y compañeras para poder seguir adelante. Y es que, cuando parecía que se iba a llevar uno de los grandes premios a casa, este ha comenzado a abrir todos los grandes premios del programa hasta el punto de quedarse prácticamente sin nada.
Más información
- "Aquí huele a dinero": el primer momento 'tierra trágame' de la nueva era de 'Allá Tú'
- "Voy a arriesgar": una concursante de 'Allá tú' rechaza la mayor oferta del banquero hasta la fecha y se arrepiente en menos de un minuto
- 'Allá tú' está de vuelta: Telecinco rescata el mítico concurso con una versión renovada presentada por Jesús Vázquez
La noche comenzaba de maravilla para el concursante de Zaragoza, quien abandonaba su atril tras un total de 29 programas para enfrentarse de una vez por todas al mítico panel de ¡Allá Tú! Antes de empezar a abrir las distintas cajas, Javier dejaba bastante claro que quería ganar la mayor cantidad de dinero posible para la entrada de un piso: "Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de llevarme dinerito". Tras una arranque dubitativo, en el que abrió cajas valoradas en 10.000, 7.500 y 5.000 euros, el aragonés empezó a quitarse de encima algunos de los peores premios.
La peor jugada de la historia
Después de triturar la primera oferta de la banquera, demasiado baja a su parecer, el concursante comenzó a abrir la gran mayoría de cajas rojas que todavía quedaban sobre el panel. Una jugada maestra que llamaba la atención de Jesús Vázquez, quien destacaba que se le estaba quedando un panel muy bonito de cara a la recta final del concurso. Gracias a ello, la oferta de la banquera comenzó a crecer y crecer. No obstante, este prefirió seguir adelante en busca de algunos de los grandes premios del programa.
Y lo cierto es que parecía más cerca que nunca. A pesar de que abría cajas como la de 15.000 euros, todavía quedaban todos los grandes premios del programa. Desde la caja valorada en 50.000 euros hasta el gran premio de 150.000. Sin embargo, su suerte se truncó cuando apenas quedaban nueve cajas. En primer lugar, Paula abría la caja valorada en 150.000 euros que le dejaba sin opción alguna de llevarse el gran premio final. No obstante, el zaragozano optaba por seguir adelante en busca de otros grandes premios que se pudiera llevar.
Javier se llevó 5.000 euros
Pero la suerte ya no estaba de su lado. Tras este primer bache llegaba el segundo, pues Joan abría la caja valorada en 100.000 euros que rompía por completo los esquemas del concursante. A continuación llegaría el turno de Jesús, que abriría la caja valorada en 25.000 euros y el de Marc, quien tenía un premio de 50.000 euros en su caja. De esta manera, el aragonés perdía los cuatro grandes premios de forma consecutiva y se quedaba sin prácticamente opciones para ganar uno de los grandes premios: "No me merezco esto".
Tras esta jugada para olvidar, la banquera llamaba a Jesús Vázquez para trasladarle su oferta a Javier y, ya de paso, para confirmar que había sido la peor jugada de la historia de ¡Allá Tú!: "Has batido un récord de la historia del programa, que es abrir las cuatro mejores cajas seguidas". Completamente abatido, este decidía cambiar su caja por una nueva y seguir abriendo cajas. Después de abrir una valorada en 250 euros, este abría otra de 12.500 que le dejaba sin opción de alguna de llevarse un buen premio. De ahí que decidiera jugársela en el juego de las comunidades. Y, a pesar de que no se llevó los 15.000 euros tras fallar la primera oportunidad, sí que se pudo marchar a casa con 5.000 euros que sin duda alguna le vendrán bien.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...