Ocio y cultura

La respuesta irrefutable de Antonio Resines cuando alguien le pregunta por qué apoya la sanidad pública

El actor recuerda su paso por la UCI en 2022 cuando cogió la COVID: "Vi el horror"

El actor Antonio Resines. / Fotogramas

Madrid

No es la primera vez que Antonio Resines se ha referido a su paso por la UCI hace dos años cuando enfermó por la COVID, pero quizás sí ha sido una de las más contundentes. A finales de 2021, el actor cántabro, de 69 años, ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid con "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral con pronóstico grave". Su situación obligó a llevarle a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, donde pasó más de un mes.

A los 48 días, Resines recibió el alta hospitalaria. Desde entonces, el actor ha pasado por varios programas de televisión en los que ha desvelado anécdotas del tiempo en que estuvo ingresado y se ha referido a las secuelas que le han quedado tras superar la COVID-19. Además, siempre que ha tenido ocasión ha hecho una férrea defensa de la sanidad pública, de la que ha dicho que, sin ella, él no estaría vivo.

En una entrevista en Fotogramas, Antonio Resines ha vuelto a sacar la bandera de la sanidad pública en su relato sobre aquellos días: "Cuando salí de la UCI en febrero del 22, eso significaba que ya me iba a curar".

"Vi el horror"

"Aunque estaba bastante mal todavía, que no me podía mover ni podía andar, pero ya tenía nada más que puesto... Lo llaman gafas, para el oxígeno", ha explicado. "Pero después de todo lo que me había pasado, salir de ahí fue... Eso no se me olvidará nunca porque además vi lo que había en la UCI de verdad. Porque cuando me metieron en la UCI yo estaba ya muy tocado y no me enteré de casi nada. Pero vi el horror, o sea, eso sí que es el horror".

Es en ese momento, cuando ha hecho su defensa más contundente: "Por eso, cuando alguien me dice que por qué apoyo yo la sanidad pública... Porque soy una persona normal, no un gilipollas como tú".

"Porque es que después de ahí, que había sesenta y tantas personas...", ha insistido. "Salvaban vidas, pero también desgraciadamente murió mucha gente, ¿no? Es la mezcla de los dos recuerdos".