Cine y TV

Resines revela qué le llegó a pedir a los sanitarios cuando estuvo al borde de la muerte por la COVID

El querido actor contó todos los detalles de la petición que les hizo a los médicos que le trataban en uno de sus peores momentos con la enfermedad

El actor Antonio Resines durante la ceremonia de entrega de los Premios Fotogramas, celebrados el martes en Madrid / DIPIERROESTUDIO.COM

Antonio Resines, que estuvo ingresado en diciembre de 2021 muy grave y al borde la muerte tras haber contraído la COVID, ha contado qué petición le hizo a los sanitarios que le trataron durante aquellos momentos tan difíciles. El reconocidísimo actor estuvo varios meses internado en la UCI y, según el mismo ha asegurado, tuvo entre un 95 y un 97% de posibilidades fallecer.

"Literalmente dicho por el jefe de la UCI del Marañón estuve en un 98% de posibilidades de palmarla. De hecho, yo me acuerdo, yo me quería morir. Lo estaba pasando tan mal", contó en una reciente entrevista en televisión. Seguidamente, Resines revela qué controvertida petición, de la que hasta llega a dudar, les hizo al personal sanitario que le atendía y pasaba tanto tiempo junto a él. "Les pedí... no me acuerdo muy bien si son cosas reales o cosas que he soñado. Les pedía a los médicos que me pegasen un tiro", explicó el actor.

Además, la súplica del actor requería también que acudiese a la habitación donde se encontraba ingresado un notario para que ningún tipo de responsabilidad penal pudiese recaer sobre los médicos. A los que, relató, no quería que los acusasen de "asesinato". "Como soy muy práctico les dije también que tenía un notario que era amigo y que yo les exculpaba de todo tipo de problemas de asesinatos", reveló ante las cámaras.

La respuesta que los profesionales de la medicina le dieron para que se quitara tal idea de la cabeza tampoco tiene desperdicio. "Tu eres tonto", le espetaron, "cómo te vamos a pegar un tiro si estás a punto de salir". El momento de desesperación por las dificultades que en su salud estaba padeciendo el que fuera también presidente de la Academia de Cine coincidió con los momentos previos a que comenzase su recuperación y consecuente mejoría, después de haber llegado a estar en coma. "Y efectivamente salí. Salí en el último empujón", rememoró.

Aquella ya lejana vivencia ha cambiado parte de su vida ya que, desde entonces, el actor, de 68 años, ha mantenido en todas sus apariciones públicas un discurso en defensa de la Sanidad pública española y de la necesidad de que se emprendan políticas encaminadas a su mantenimiento y refuerzo. En las últimas semanas Resines ha sido noticia después de que reclamase que se mejoren todos los aspectos de las condiciones laborales de los médicos, enfermeras y demás profesiones de la sanidad. "La sanidad pública es la hostia. Y a esa gente hay que tratarla bien, cuidarla, pagarla como merece y que tenga unas condiciones de trabajo dignas. A la atención primaria y a los especialistas", demandó el querido interprete del cine y la televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00