Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen reina en la primera carrera de la temporada, con exhibición de Carlos Sainz

El piloto madrileño logró la tercera plaza; Alonso fue noveno

Coche de Max Vestappen. / Rudy Carezzevoli

97 días después de que se echase el telón en Abu Dhabi, los semáforos de la Fórmula 1 volvían a encenderse una temporada más. La máxima competición de automovilismo llegaba este fin de semana a Bahréin para dar inicio a la temporada más vista hasta la fecha (tendrá 24 carreras). Verstappen hizo lo de siempre, con un Sainz que estuvo impecable consiguiendo el podio; Checo Pérez fue segundo. Fernando Alonso no consiguió ir más allá del noveno puesto.

En la salida, Verstappen se zafó rápido de sus perseguidores. Sainz cayó a la quinta posición tras ser superado por Checo Pérez, mientras que Alonso consiguió aguantar la sexta plaza, ante la presión de los MecLaren.

Con el paso de las vueltas, Fernando Alonso empezó a ver lo que ya esperaba ante de dar comienzo la carrera. "Las simulaciones nos dan la novena posición", aseguraba el piloto de Aston Martin antes del inicio. El asturiano fue perdiendo posiciones hasta caer hasta la novena plaza. Carlos Sainz comenzó a apretar muy de cerca a Leclerc, su compañero de equipo, y acabó adelantándole 'in-extremis', para recuperar la cuarta posición.

Empezó a haber tráfico en el 'pit-lane' para cambiar los neumáticos; Solo Verstappen y los dos españoles continuaban con los neumáticos blandos. Checo Pérez y Russell nos regalaban una batalla presiona en la que el mexicano conseguía pasar al británico en la curva 4 de la vuelta 15.

Más información

Después de saber que es su última temporada en Ferrari, Carlos Sainz ha demostrado que va a ir con todo este año y que le va a dar igual que el que esté delante sea su compañero de equipo. El madrileño salía por detrás de Leclerc tras el cambio de neumáticos y atacó con todo al monegasco para zafarse primero de él y después de Russell para situarse tercero. Charles Leclerc se quejaba por radio que el coche se movía hacia la derecha cuando frenaba y que "así no podía luchar".

Alonso veía cómo no podía ir más allá de la novena plaza. El asturiano caía a más de 11 segundos de Lewis Hamilton. Max Verstappen continuaba haciendo su carrera propia, sacándole más de 9 segundos a Checo Pérez. Con el paso de las vueltas, Carlos Sainz hacía ver por momentos algo que parecía prácticamente imposible: plantarle cara a uno de los Red Bull. El madrileño llegó a estar a 19 segundos de Pérez, pero con el paso de las vueltas vio cómo era incapaz de seguir el ritmo del mexicano.

Con 20 vueltas por delante, Checo Pérez, salía por delante de Sainz tras parar y poner su juego nuevo de neumáticos blancos. Max Verstappen hacía lo mismo que su compañero, mientras que Alonso era el único piloto que no había realizado la segunda parada. Fernando Alonso adelantó a Stoll y consiguió recuperar la novena plaza.

No hubo a penas sorpresas en la carrera, Verstappen primero, Pérez segundo y Carlos Sainz, excelso, completó el podio; Alonso acabó noveno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00