SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Brahim: la condición del jugador del Real Madrid que la RFEF no le iba a conceder

La decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos, a debate: ¿ha actuado correctamente la RFEF en este caso?

Brahim: la condición del jugador del Real Madrid que la RFEF no le iba a conceder

Brahim: la condición del jugador del Real Madrid que la RFEF no le iba a conceder

23:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710173241539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'no' a la selección española de Brahim sigue dando que hablar.. A cinco días de hacerse oficial la lista de Luis De La Fuente para los partidos frente a Colombia y Brasil, el jugador del Real Madrid, que según la RFEF estaba incluido en la prelista del seleccionador para la cita, ha optado por jugar para el combinado que entrena Walid Regragui. Según informó esta emisora el domingo, el listado de 40 futbolistas incluso había sido remitido y recibido por el club blanco, que por su parte niega tenerlo en su poder. En cualquier caso, Brahim ya ha decidido: jugará con los Leones del Atlas.

Más información

"Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mi, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: que pueda jugar, que quiera hacerlo y que el seleccionador lo seleccione. Lo más importante es querer, sin exigencias, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha seleccionado. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor. Total y absoluto respeto", ha asegurado Luis De La Fuente en un acto de la agencia EFE este lunes.

  • Antonio Romero: “Creo que se le está dando mucho bombo a algo sencillo de entender. No es una prioridad para Luis De La Fuente ni para la RFEF y el chaval quería ser imprescindible. No hay forma de encontrarse en un término medio por esto. Brahim quiere algo que la RFEF no le puede dar. A partir de ahí… la RFEF insiste en que Brahim estaba en la prelista y el Real Madrid lo sabía. Este domingo, Herraez ya contó que el Real Madrid dice que no tiene la prelista, que no les ha llegado. A mí me dicen que había llegado… Pero lo que veo es que aquí nadie cuenta toda la verdad. Creo que este marrón no se lo tiene que comer solo el seleccionador”.
  • Antón Meana: “Para Brahim, la selección española no es su prioridad. Prefiere irse con Marruecos. Yo es que no concibo esto de tener dos selecciones (…) Me sorprende que no espere a España. Tiene 23 años. Podría haber esperado. A mí me sorprende, la verdad”.
  • Miguel Martín Talavera: “Se está haciendo un caso de un futbolista que es suplente para su entrenador. En el día D y hora H, no juega. El día del Leipzig, cero minutos (…) En Milán empezó siendo indiscutible y no se lo quiso quedar a cualquier precio. Vino al Real Madrid y al entrenador, de inicio no le gustaba mucho. El City tampoco apostó al 100% por él. Ojo, a mí me parece un muy buen futbolista, pero no entiendo este debate nacional por un jugador que, todavía, no ha sido imprescindible en ningún equipo”.
  • Jordi Martí: “Aquí hay una cosa: el derecho a decidir. Él puede decidir donde jugar y ha elegido jugar con Marruecos. Yo he escuchado a Luis De La Fuente decir que ha contado con él en la sub-21, dicen que estaba en la prelista… Él tiene derecho a decidir y ha optado por Marruecos. No entiendo tantas vueltas. Yo no comprendo que se atice al seleccionador ni al chaval. Ha elegido jugar con Marruecos y está en su derecho (…) Estaría bien conocer la versión del futbolista”.
  • Antonio Romero: “La RFEF no le ha llamado porque, para Luis De La Fuente y para la RFEF, no es Lamine Yamal y no es Robin Le Normand, por el que se montó un pollo nacional para nacionalizarle. Brahim ha notado que no es imprescindible para la RFEF y ha elegido Marruecos”.
  • Antón Meana: “Brahim no puede presionar a la selección española para que le convoquen (…) Si Brahim elige Marruecos no pasa nada, pero si dice que elige Marruecos porque la RFEF, a la que he exigido unas cosas, no me llama… No me parece lo mismo. Creo que el orden es importante. Su entorno estaba presionando para que se le llamara. Él puede jugar con quién quiera, pero no me gusta que se manche el nombre de la selección. No le convocan porque va Dani Olmo, titular el otro día en Champions, Lamine Yamal… A la edad de Yamal, Brahim no jugaba ni con Guardiola ni con Zidane”.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00