Fútbol | Deportes

Luis De la Fuente, sobre la decisión de Brahim: "Lo importante es querer, sin exigencias"

El seleccionador de España responde tras la decisión del jugador del Real Madrid de vestir la camiseta de Marruecos

Luis De la Fuente y Brahim coincidieron en la selección sub-21 en 2021 / Getty Images

Brahim ha decidido: jugará con la selección de Marruecos. El jugador del Real Madrid aceptará la llamada de Regragui y jugará los partidos amistosos ante Mauritania y Angola. ¿El motivo? Cree que hay una falta de atención recibida desde la RFEF y por parte de Luis De la Fuente, según han informado para la Cadena SER José David Palacio, Javier Herráez y Antón Meana. El seleccionador español ha hablado este lunes sobre su decisión, la cuál ha aceptado ya que cada uno es "libre de tomar sus decisiones".

Más información

"Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mi, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: que pueda jugar, que quiera hacerlo y que el seleccionador lo seleccione. Lo más importante es querer, sin exigencias, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha seleccionado. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor. Total y absoluto respeto", ha explicado Luis De la Fuente en el EFE Sport Business Days en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Todo nace con la llamada de Marruecos ya que quieren tenerle "fuera como fuera", según han explicado los periodistas en 'Carrusel Deportivo'. Además, hay ciertos detalles del pasado que han ayudado en esta decisión, como no contar ni para Luis Enrique cuando ya estaba teniendo un buen papel en el Milán, ni ahora con De la Fuente cuando ya juega en el Real Madrid. Su decisión empieza a tomarse desde los JJOO de Tokio y acaba de finalizar este fin de semana cuando se ha conocido que finalmente jugará con Marruecos en vez de con España. Por su parte, la postura de la RFEF es clara, según ha añadido Antón Meana: "Trata a Brahim como trata al resto de jugadores seleccionables, y si Brahim no quiere jugar con España, que no venga. La RFEF no acepta de ningún jugador este tipo de chantaje". Así lo ha verbalizado Luis De la Fuente en su intervención de este lunes.

Este movimiento de Brahim ha sido protagonista en la tertulia del 'Carrusel Canalla' donde también han recordado lo que pasó con Lamine Yamal que sí que juega en la selección española. "Con Lamine Yamal, Francis Hernández y Albert Luque fueron a Barcelona para comer con él y con su familia para que jugara con España. Esto no se ha hecho con Brahim", ha apuntado Javier Maroto. Sin embargo, el periodista del Diario AS ha subrayado que el seleccionador "ha hecho lo que tenía que hacer" que es incluirle en la prelista. "De la Fuente ha cumplido, no puede hacer más. Quizás, lo que ha visto Brahim, es que no hay interés. Sin ir más lejos, la semana pasada estuvo Albert Luque visitando a Pedri y a Gavi interesándose por su situación...".

"Esto no se ha hecho con Brahim...": la actuación que llevó a cabo la Federación con Lamine Yamal y no con el jugador del Madrid

¿Por qué Brahim no encajaría en los planes de la Selección?: "Le sobra calidad, pero creo que Luis de la Fuente está intentando otra cosa..."